EL MISERABLE GUTIÈRREZ

EL CERDO INVASOR.¡FUERA DE EUSKAL HERRIA!

EL CERDO INVASOR.¡FUERA DE EUSKAL HERRIA!

Espoleado por el “valor” que da el encontrarse entre una banda de descerebrados hijos de puta, invasores y traidores, el miserable invasor Emilio Gutierrèz o tal vez sea Gutierrezgabikagoeskoa, por aquello de que los invasores son tan vascos como el que màs, tomò una maza cuando en el pueblo de Lazkao acababa de terminar la concentraciòn de los antivascos, se dirigiò a una Herriko, èsta sì, autentico local del pueblo, y se liò a destrozar todo lo que hallaba a su paso ante la pasividad de los llamdos “demòcratas”.
El indeseable, hijo de otro indeseable como èl, como bien era de esperarse pronto fue puesto en libertad.
En un foro antivasco enseguida hablan de cuando los abertzales rompen cajeros y demàs, dejando este anàlisis por el momento aparte, cabrìa decirles que cuando un patriota rompe algo y cae en manos de la txakurrada le echan años de càrcel, mientras que a este miserable ya lo han puesto en libertad.
Està claro que ya no podemos vivir vascos e invasores juntos, ellos son los que nos trajeron la guerra, ellos son los que comenzaron y asi lo han hecho atravès de nuestra historia a agredirnos y ellos son los que siempren que tienen oportunidad muestran su odio hacia nuestro pueblo, el autèntico pueblo vasco, el que no claudica y exige por encima de todo su libertad.
Està por demàs decir que este cerdo miserable no puede seguir pisando las calles de nuestro pueblo, este cerdo miserable debe ser echado de èl lo antes posible pues contamina a nuestra patria.
Vamos gudaris. En el punto de mira debe estar como objetivo prioritario esta basura llamada Emilio Gutierrez. Si los españoles permiten que siga imperando el terror contra nuestro pueblo por medio de sus txakurras y lacayos como este indeseable, debe ser nuestro ejèrcito en ùltima instancia quien haga esa justicia que se nos niega.
Aquì la informaciòn presentada en Gara de los hechos.

GARA > Idatzia > > Euskal Herria
Un afiliado al PSE, libre después de atacar la «herriko» tras el acto oficial de Lazkao
El vecino de Lazkao Emilio Gutiérrez, afiliado al PSE e hijo de un ex concejal del mismo partido, destrozó con una maza la «herriko taberna» del municipio minutos después de la concentración en repulsa por el atentado de ETA de la víspera. Testigos denunciaron a GARA que «destrozó la `herriko’ hasta que se aburrió». Fue arrestado por la Ertzaintza cuando abandonó el bar por su propio pie. A las tres horas ya había quedado en libertad.
Oihana LLORENTE |
No transcurrieron más de cinco minutos desde que se diera por finalizada la concentración en repulsa por el atentado de ETA contra la sede del PSE hasta que la herriko taberna lazkaotarra fue violentamente destrozada, ante la pasividad de los asistentes al acto oficial.
Emilio Gutiérrez, afiliado del PSE e hijo de un ex concejal del mismo partido en Lazkao, se dirigió en su vehículo al local abertzale nada más abandonar la concentración organizada por el consistorio de la localidad, según explicaron testigos a GARA. Aparcó su coche a la entrada del bar y sacó una maza que transportaba en el vehículo.
La herriko taberna está ubicada a escasos metros de donde se celebró la movilización, es decir, en la misma plaza del pueblo, por lo que numerosos asistentes a la concentración, así como policías de paisano que acudieron con los altos cargos de cada partido y medios de comunicación, fueron testigos directos del ataque sin que nadie frenara a Gutiérrez.
Todos los cristales exteriores del local, tanto los de la puerta de acceso como los de un ventanal, fueron destrozados por el agresor, que accedió al interior del bar, que se encuentra cerrado por las mañanas.
Una vez dentro, Gutiérrez destrozó con la maza todas las ventanas del establecimiento, así como la televisión, la cafetera, la caja registradora, un dispensador de cerveza y un ordenador. También quedó totalmente destruida una vitrina de cristal donde se encontraban los rostros de los presos políticos vascos y númerosas botellas. Asimismo, Gutiérrez se dedicó a quitar las pancartas que se encontraban a la entrada del bar y a arrancar carteles de la plataforma D3M.
Los trabajadores de Ansoategi, nombre de la herriko taberna lazkaotarra, describieron a GARA lo ocurrido. Precisaron que no conocían con exactitud los daños causados, al no haber podido acceder al interior del establecimiento antes de que la Er- tzaintza llevara a cabo el atestado de lo ocurrido. La hora del atestado fue fijada para los 14..30, pero los agentes no aparecieron y les indicaron que primero debían valorar los daños causados por la mochila-bomba que ETA colocó en la sede del PSE de Lazkao en la madrugada del lunes.
Testigos de los hechos apuntaron a GARA que aunque la concentración había finalizado varias personas estaban aún en la Plaza del Ayuntamiento cuando se produjo el ataque, entre ellos un concejal del PNV que fue quien alertó a la Ertzaintza. Los trabajadores del bar indicaron que varios vecinos acudieron para protestar por el ataque que estaba padeciendo el local.
«El hombre ha destrozado todo con su maza, hasta que se ha aburrido», denunciaba a este periódico uno de los camareros, que insistía en que el hombre no fue arrestado por la Ertzaintza hasta que abandonó el establecimiento por su propio pie.
El periodo de arresto tampoco se dilató en el tiempo. Mientras los trabajadores esperaban todavía para poder acceder al bar y comprobar los desperfectos, el afiliado al PSE ya había quedado en libertad. Concretamente retornó a la calle, acusado de un delito de daños, unas tres horas después de los hechos.
Numerosos medios de comunicación que se encontraban cubriendo la concentración de condena al atentado de ETA grabaron en directo el ataque contra la herriko taberna. Algunos, como “Cuatro”, lo obviaron luego en sus informativos del mediodía, mientras otros intentaron justificar la embestida argumentando que Gutiérrez es uno de los vecinos afectados por la explosión de la bomba que ETA había colocado el lunes en la sede del PSE. No hubo condenas de partidos e instituciones.
En la concentración contra el atentado habían participado cerca de un centenar de vecinos y dirigentes de partidos políticos, entre los que destacaba la presencia de Patxi López, candidato a lehendakari por el PSE.
Responsables
La izquierda abertzale de la localidad denunció con contundencia el ataque a la herriko taberna y señaló a las formaciones políticas y a los medios de comunicación, que han seguido «sin más el ataque», como responsables de lo ocurrido, al entender que los destrozos «han sido llevados a cabo con el amparo de todos». «Tanto unos como otros habéis puesto la diana y habéis convertido la concentración en un refugio», denuncia en su escrito.
Con objeto de responder al ataque que ha sufrido la herriko taberna, así como el estado de excepción que padece Euskal Herria, la izquierda abertzale ha convocado para hoy una concentración en la plaza del pueblo, a las 19.00 y bajo el lema «Eraso faxistarik ez! Demokrazia orain!».

Anuncios

Etiquetas: ,

89 comentarios to “EL MISERABLE GUTIÈRREZ”

  1. Sergio Says:

    Mientes,no es afiliado del PSOE,ni ha ocupado ningun cargo politico.La única relación que tiene con el PSOE es por su padre,ya jubilado.Con quien simpatice politicamente eso lo sabe solo el y tal vez sus conocidos si es que se lo cuenta.
    Solo hay una realidad,el es un hombre honrado y trabajador al que una minoria cada dia más rechazada por el pueblo vasco destruyo su vivienda en la que habia puesto el esfuerzo y trabajo de toda su vida.
    Este hombre ataco la herrikotaberna a plena luz del dia,sin la cara tapada y fruto de un estado sumamente alterado.Todo esto es un atenuante.
    Diferentes son las destrucciones llevadas a cabo por los camisas pardas de la kale borroka.Son por la noche,con la cara tapada,en grupos perfectamente organizados,en acciones perfectamente planificadas y sobre todo actuando friamente.
    A este tipo le han jodido la casa y despues ha tenido que aguantar que aun se rieran de el y lo insultaran cuando el nunca ha hecho nada a nadie ni siquiera participado en politica.Lo unico que ha hecho era trabajar.vivir su vida sin molestar a nadie y pasear a su perro.Este tipo puede ser perfectamente un apolitico cualquiera que actua por venganza personal.
    Para acabar decirte que si tu vienes a mi casa sin que te invite y me la destrozas es muy probable que yo vaya a la tuya y te la queme contigo dentro.Eso es lo que haria yo personalmente.Pero cuidado lo haria con un miembro de batasuna como con un delincuente comun.
    Me pregunto que dirias si el autor fuera el hijo de un politico de batasuna al que ETA le ha destrozado la casa y hubiera actuado igual…
    ¿Por cierto sabes cuantas Herrikotabernas han sido destrozadas en actos de vandalismo los ultimos 15 año?Solamente tres.Dia sin y dia tambien se atacan y destruyen sedes de los partidos que representan al 80% de los vascosCuantos miles de millones de euros ha costado al pueblo vasco la violencia de los barbaros fascistas (metodos similares a los camisas negros mussolinianos).Casas, coches,comercios, material urbano.¿Y sabes quien paga todo eso? Pues el pueblo vasco con sus impuestos.
    Se os esta acabando el tiempo y cada dia se aprecia más los primeros sintomas de sublevacion en esa mitad de la sociedad vasca que teniais atemorizada.Vuestra derrota que ya podemos valorar como practicamente total y en todos los sentidos os la teneis bien merecida,os dimos tres oportunidades y os dedicasteis a jugar al poker y ahora ya todo el mundo empieza a hablar por lo bajo del colapso algo que ya nadie ni en la propia ETA se molesta en ocultar.
    Ah,y vuestro asesinato de costumbre antes de las elecciones ya lo tenemos asumido,por muy doloroso que sea.El problema es que a los del PNV no les va a hacer gracia que mateis a un concejal del PSOE o del PP en visperas de las elecciones…

  2. koldomikel Says:

    Sergio:
    ¿Porquè sois tan imbèciles y estùpidos?
    Para empezar yo no estoy mintiendo, yo no conocìa al repugnante ser de nada por lo que no sè si es del PSE o de falange, es el Gara, de donde saco la informaciòn como puedes ver si es que ves algo, quien lo dice.
    No puede ser de otro modo, eres otro miserable lacayo como su padre y como èl, lo que deben de hacer es iros a vuesatra puta España y dejar en paz a los vascos, si no te gusta lo que hace esa minorìa, porque esa minorìa està en su paìs y està luchando por un paìs libre al que ustedes no tienen derecho a invadir, vete a tu tierra y disfruta la vida en paz con los tuyos.
    Al margen de que a ese tiparraco le hayan jodidio la casa sin que lo jodiesen a èl, que es lo lamentable, quien se la ha jodido es ETA y no los del local que como vil imbècil ha ido a destruir.
    S para ti es un atenuante el que se haga un acto bàrbaro con la cara destapada y a plena luz del dìa, entonces que nuestros patriotas ataquen de tal manera para que salgan a las tres horas a la calle. ¡No digas majaderìas!
    Como ya lo mencionè en el comentario de la bomba, ya saben que los centros del invasor son objetivos militares, pongan sus centros en Andalucìa o Castilla para que no corran peligro de bomaba.
    Si este apolìtico que no ha hecho daño a nadie actua por venganza personal asì tienen que actuar sobre èl, lo ideal serìa partirle la cabeza con un mazo.
    Te voy a repetir que no fueron los de la taberna los que le destrozaron su casa y ademàs lo que deberìa saber este pelafustàn al igual que tù, es que el atentado no fue contra su casa, suponiendo que estè diciendo su casa a su hogar, claro està, sino que fue contra la llamda casa del pueblo, eso sì, sepa la chingada de què pueblo, lugar de invasores llamados socilalistas, los que estàn en el poder y los que permiten que un partido vasco, con todo el derecho del mundo a presentarse en sus elecciones, sea ilegalizado. Se atacò por lo tanto al fascismo invasor español y no la casa de nadie en lo particular. Por lo tanto que destroce las sedes de los invasores que son los verdadreos culpables y ùnicos causantes de esta guerra.
    Respondo a tu pregunta. Si a mi hijo o a mì, ETA me destruye mi casa por poner una bomba en un cuartel o lugar de reuniones del invasor español, me cagarìa hasta en la puta madre que los pario y si pudiese les ponìa una bomba pero a los que tienen ahì, en mi pueblo, en mi paìs, un cuatel o un local de gentuza invasora y nunca irìa contra Batasuna que nada tiene que ver ni contra ETA que bastante hace con luchar por la libertad.
    ¿Satisfecho?
    Barbaros fascistas son los que nos estàn invadiendo, los que torturan al hermano y hacen asesinar a familiares de diversas maneras, nuestro pueblo desarmado se defiende como puede y desconozco de què ochenta por ciento me hablas, si tan seguros estàn vayamos a un referendum y dejense de tanta estupidez. Y aunque sea un uno por ciento el que lucha por la libertad, ese uno por ciento es el que tiene la razòn ¿O sabes de algùn pueblo que haya luchado por su libertad y haya estado mirando cuantos eran? A ver si os arreglais el cerebro y os dejaòis de tanta idiotez.
    Otra de tus estupideces. El tiempo no se acaba, pueden pasar mil años y seguirà el conflicto, somos minorìa frente a una naciòn de cuarenta millones, pero tambièn somos un pueblo dispuesto a conquistar la libertad y cuando un pueblo està dispuesto a conquistar la libertad no hay fuerza humana que lo pueda parar, tarde o temprano la conquista, asì que dejate de mamadas de oportunidades y date a ti la tuya de no se tan imbècil y aprender un poquito de la realidad, si no te gusta Esuakadi vete a tu España como ya te lo he mencionado y disfruta allà de la tranquilidad, que nadie te ha llamado y lo ùnico que has hecho ha sido comer a cuenta de la generosidad de los vascos.
    Y a tu ùltima idiotez, a ver si te enteras, yo no mato a nadie, por lo demàs me trae sin cuidado lo que le interese o no al PNV, a ti y a toda tu ralea de asquerosos fascistas.

  3. Yo también soy Emilio Says:

    Habeis visto la película “Bichos”? Una gran colonia de hormigas está sometida por un grupillo de saltamontes que las tienen sometidas y cada año les roban la comida recogida para el invierno (no matan a ninguna como haceis vosotros, porque es una película infantil) el caso es que UNA SOLA HORMIGA se reveló contra los saltamontes y eso dió pie a que las demás hormigas se uniesen para acabar con los saltamontes que las estaban pisoteando y así poder vivir en PAZ.
    Poned las barbarbas a remojar…solo tenemos que organizarnos un poco…
    Y no es odio a los vascos, mi apellido es de esos que terminan en …etxea, simplemente es acabar con los ASESINOS que hacen que el pueblo ande cabizbajo y atemorizado para no señalarse. Solo sois un 10% y os empeñais en imponeros al 90 restante. Que convincente es tener una pistola en la mano!!
    Aprended de Emilio, COBARDES: de uno en uno y con la cara descubierta.

    EMILIO, EL AUTENTICO GUDARI

  4. koldomikel Says:

    De que eres un miserable no tengo la menor duda, otro Gutierrez pues, eso no tenìas ni que habermelo dicho.
    ¿Pero que clase de mierda teneìs en la cabeza? Vienes a hablar de sublevaciones, cuando teneìs a vuestros ejèrcitos armados hasta los dientes en nuestro paìs?
    ¿Pues què sois idiotas, mongoles o què os pasa?
    ¿De què asesinos hablas mequetrefe de mierda? Serà de los que han ¿asesinado a casi trescientos vascos?
    ¿Què hablas de 10 por ciento? ¿sabes lo què hablas? ¿Por què no quereìs el referèndum?
    Somos minorìa, eso es cierto, pero lo somos con respecto al estado invasor y opresor español, quien emplea toda la represiòn contra nuestro pueblo.
    ¿Tù sabes lo que es cobarde? Cobarde es apoyarse en la fuerza para doblegar a un pueblo y eso es lo que haceìs vosotros, lo que ha hecho el puto Emilio que se vio protegido por la gente que estaba en la manifestaciòn. ¿Tù eres muy valiente? ¿Cuentame que acto de valor has realizado?
    Con la cara tapada o con la cara descubierta, si te hecho la mano encima te arranco la cabeza basura de mierda.
    Lo que debes hacer igual que el tal Emilio y los pelafustanes como vosotros es iros a vuestra España y dejarnos vivir en paz, basura, que estàis en una tierra que os ha dado de comer porque en la vuestra os moriais de hambre y este es el pago que daìs.
    Gudari deberìas saber lo que significa para no estar diciendo pendejadas.

  5. Yo también soy Emilio Says:

    Por cierto valiente…¿Mucho calor en México? Eso de “pendejo” no suena muy euskaldun…

    Un ejército de 40 millones ha matado a casi 300 vascos, mientras que 200 mil abertzales (que NO vascos) han matado a 850 personas de cualquier nacionalidad, ecuatorianos incluidos. Me parece que proporcionalmente sois (los abertzales, NO los vascos, insisto) mucho mas ASESINOS.

    A lo de si me agarras, me harás esto y lo otro… Si vienes cara a cara y sin pistola o similar no hay inconveniente, aunque supongo que en esas condiciones no sois capaces de enfrentaros a nadie. “No se me raje pinche pelao”!!

    EMILIO AUTENTICO GUDARI
    EMILIO AUTENTICO SOLDADO VASCO

  6. Iñigo Says:

    A este hijo de puta habria que aplicarle su propia medicina, agarrando un mazo similar al que él utilizó para destrozar la sede abertzale y romperle brazos y piernas. Acabando por hechar sus miserables restos entre los escombros de su puta casa del pueblo.

  7. koldomikel Says:

    Màs bien a los dos Emilios a ese y a este otro imbecil que està diciendo estupideces.
    Precisamente anormal de tu tambièn miserable Emilio. Tienes el cerebro lleno de mierda, ahora resulta que los abertzales no son vascos, han de ser extraterrestres, repites como papagayo lo que has oido en los medios de desinformaciòn masivos al servicio del gobierno español.
    Fijate si no eres anormal. Si siendo tres millones de vascos, se ha ejecutado a ochocientos y siendo vosotros cuarenta habeìs asesinado a trescientos, saca la proporciòn si sabes algo de matemàticas y me dices quien tiene màs muertos, y por cierto, entre los asesinados por vosotros no hay ecuatorianos pero sì de nacionalidad francesa, despierta pendejo despierta.
    Eres muy mierda para rajarme con un carechimba y vete quitando las capuchas a tu pinche policìa que teniendo todo el poder se tapan la cara mientras que los de ETA ejecutan en su mayorìa con la cara destapada.
    Ya espabila pinche gachupin de mierda.

  8. koldomikel Says:

    Tranquilo Iñigo:
    Vamos a ver ahora donde se mete el mierda, fue muy valiente viendo a tanta gentuza a su alrededor, ahora llega la soledad, espera que estè solito, va a ver fantasmas por todas partes.
    Saludos

  9. Iñigo Says:

    850 ejecutados por Euskadi Ta Askatasuna ? me parecen pocos para tan largo tiempo. Con la cantidad de hijoputas que habria que desaparecer, solo en Euskal Herria. Solo ahi que lamentar las victimas inocentes que han caido en el conflicto y de las cuales tanto provecho sacan las alimañas carroñeras de ese estado artificial que llaman España.

    ¡¡¡ GORA EUSKADI TA ASKATASUNA !!!

  10. koldomikel Says:

    Pero el cerebro de estos anormales no da para comprender nada, sòlo dicen lo que oyen en los medios al servicio del invasor español.
    Saludos y buen comentario Iñigo

  11. Javier Says:

    Lo único que os quedará es pudriros en la cárcel. Sois las escoria de nuestra patria. Si fuera por mi os ponía una bomba entre los cojones a cada uno para que despues empezarais a llorar y a mearos en los pantalones como hicieron vuestros compañeros en Sevilla…La mierda como vosotros tendría que estar bajo tierra. Poner las barbas a remojar…y preparaos

  12. Alvaro Says:

    ¿Este es un blog de humor amarillo o sois así de asquerosos de por sí?

  13. juan carlos Says:

    ustedes el koldomikel o el iñigo se han parado a pensar en lo que estan hablando?
    yo soy catalan y a los catalanes aun reclamando nuestra independencia quizas mas que vosotros nunca se nos ocurrio asesinar, es mas nuestra sangre a sido derramada por vuestros asesinos.
    utilizais vosotros dos expresiones mas que vascas, expresiones nacis.
    justificais asesinatos cuando estos dejan familias destrozadas, personas que nada tienen que ver con vuestra lucha muertas.
    teneis familia? entonces respondedme si un catalan buscando la independencia mete una bomba y mata a vuestros padres y hermanos tambien apollariais a los asesinos??.
    yo no me creo que alguien por la libertad de un pais asesine, me lo creo de los paises tercermundistas en que se matan unos a otros por su ignorancia, religion.
    justificar cuanto querais, amenazar cuanto querais pero para ser respetado primero hay que respetar el derecho mas grande que existe que es el derecho a la vida, mientras vuestros echos no estaran justificados y lo que es mas los bastardos del pueblo español como deciis estan ya un poco artos y no tardaran ya mucho en cojer mazas como lo izo emilio y correra la sangre esta vez tambien vuestra.
    un saludo y no hace falta que os molesteis en insultarme o amenazarme pues me sudan los huevos de todo y mas del que asesina a seres humanos independientemente de su procedencia.
    agur

  14. Jerusalem Says:

    Pues con dos cojones.

    Así se os acabará el cuento de intimidar a la gente de bien.

    Emilio es el heróe de España

  15. PACO AZUAGA Says:

    PARECE MENTIRA QUE TODAVIA QUEDEN TIPOS VALIENTES QUE DESTOCEN NIDOS DE AVISPAS A CARA DESCUBIERTA, SOLOS Y CON DOS COJONES. A VER SI SALEN MAS TIOS COMO ESTE Y JODEN TODO EL TINGLAO QUE ESTÁ MONTADO.

  16. la pasionaria Says:

    NO SE SI TU ERES DE LOS DE LA PARTE DE LA MAFIA DE ETA QUE GANA DINERO CON ESTO QUE SE HAN INVENTADO DE LA INDEPENDENCIA O DE LOS IMBECILES BORREGOS QUE LES SIGUEN EL ROLLO. COMEPOLLAS!!!
    ADEMAS, QUE SEPAS QUE NI MATAREIS A EMILIO, NI CONSEGUIREIS NUNCA LA PUTA INDEPENDENCIA, NUNCA, NI TU , NI TUS HIJOS , NI TUS NIETOS,VEREIS COMO ESO OCURRES. OS MORIREIS DE ASCO ESPERANDO ANTES. NUNCA!!!JAJAJA COMEPOLLAS

  17. txipote Says:

    bárbaros y fascistas!! jajaj. Estais locos.!! pero como putas cabras. Como hablais…jaja “el invasor” jajaja. Las subvenciones del invasor si que las pillais, eh? jajaja . Lo único que interesa a los cabecillas de esto de pETA es el dinero, jajaja. Podiais haber inventado otro negocio mas rentable, jaja

  18. txipote Says:

    anda que te follen y pon lo que escriban tus amiguitos. CENSOR!!

  19. igor Says:

    Euskara mintzatzea dakizu?Euskaran ez duzu idazten?

  20. invasor malo Says:

    Iñigo Dice:
    “ese estado artificial que llaman España”

    Hostias, ahora me entero que hay estados naturales y artificiales. Explíqueme usted eso, por favor. ¿Los naturales crecen en el campo, como las flores?

  21. Javier Says:

    Si los vascos tuvieran la mitad de cojones que ha demostrado Emilio, ETA hace años que sería historia. ¿Fascista Emilio? ¿Quién ha tenido que abandonar su tierra bajo amenaza de muerte? ¿Él o el dueño de la taberna? ¿Quién es aquí el fascista?. Una propuesta a las administraciones: fletar autobuses gratis desde todos los puntos de España para hacer una manifestación en Lazcano e inundar sus calles de españoles de bien. No íbamos a encargar de hacer “limpieza” en sus calles y bares quitando toda esa propaganda independentista e ilegal. Un último dato: en las elecciones municipales de 2007 el 34% de los habitantes de Lazcano votaron a la ilegalizada ANV…

  22. fran Says:

    carlos miguel… no haces mas que espeler por tu apertura superior insultos y una retaila de simplicidades aprendidas en sitios como el que el verdadero vasco, Emilio, se ha encargado de cerrar, como ya tendria que estar. no tienes otro recurso que el insulto detras de una web. ARRANCAR LA CABEZA?? dudo mucho que tubieras lo que hay que tener para ni siquiera intentarlo, a no ser incluido en una jauria de perros de mas de 10 individuos. mientras haya gente quie piensa, bueno…… que piensa, copmo tu siempre habra un Emilio para que no se os olvida que no estais solos. adios nacional-aldeano.

  23. Blas Says:

    Sois unos cobrades. Mil tios como Emilio y se acaba con los putos etarras como vosotros en un mes. Emilio os jodió la herriko caberna a cara descubierta y en pleno día. Vosotros lo amenazáis escondidos como ratas, porque sois ratas. Euskal Herria podrá ser libre pero vosotros no la vais a ver hijos de puta. Paletos, unicejos. Nunca habeis sido una nacion ni lo vais a ser.
    Subvenciones de Mazas y Bates para los vascos valientes!

  24. igor Says:

    MAFIA!!!! DInerito es lo unico que os interesa, MAFIA!! Dejad de regalar speed y porros por las calles para crear niñatos proetarras. dejar que otros las vendan, no solo vosotros.

  25. JM Says:

    SI TODOS LOS VASCOS QUE NO PIENSAN COMO VOSOTROS COGIERAN UN MAZO…ESTARIAIS BIEN JODIDOS, UN POCO DE CULTURA QUIZA OS ACERCARIA A LA ESPECIE HUMANA.

  26. renfi Says:

    claro muy valiente xq a ese personaje lo defiende la guardia civil y el gobierno,x eso le da igual hacerlo al descubierto y se le amenazan mejor,asi hace mas publicidad d victima d terrorismo para q le den la paga como a la casa real española.detras de él habrá una mente nazi y agresiva de odio hacia lo vasco,y si fuera valiente haría otras cosas.y a blas decirle q vuestro ejercito español consta de más d 100000 policias y guardiasy despues d 40 años no habeis ni acabareis nunca cn lo q llamais ETA xq es el fruto del ansia d libertad d un pueblo q lleva sufriendo victimas desde la guerra de 1936 hasta ahora.castilla libre tambien d caciques! hasta la victoria

  27. renfi Says:

    emilio heroe de españa…jajaja.luego presumis los q vais d nacionalistas españoles(q no es lo mismo q ser español xq m lo ponga en el dni,xq yo lo sy y no m siento orgulloso xq motivos m sobran) a tope d q vosotros no sois violentos…Gente como emilio aun da mas asco q los concejales del PP y PSOE q solo tienen la bandera en la billetera.koldomikel…ADELANTE!

  28. Blas Jesús Sánchez Says:

    Vosotros sólo sabéis sembrar odio y rebentar las cosas. ¿Qué vais a saber de levantar a un país?

    Que sepáis que no apoyo a la mierda del franquismo ni a la mierda del nazismo, ni a ninguna mierda que se asemeje al terror, a la represión y al asesinato indiscriminado de las personas, y a que no salgan seguras de sus casas ni se encuentren seguras dentro de ellas.

    No creo que el las amenazas a Emilio vayan a solucionar las cosas.

    Y, por cierto, si vais a contestarme mal, olvidaros de insultos y amenazas, me hacen sudar mucho mi polla gorda, que si se trata de pegar tiros, no sois los únicos que sabéis. SOY LIBRE, Y DIGO LO QUE ME SALE DE LOS COJONES, ¿ESTAMOS?

  29. koldomikel Says:

    Bueno Renfi.
    Pues te agradezco que al fin alguien estè de mi parte, ahora si se me han venido con todo estas manadas de descerebrados, pero tranquilo, ya les he puesto otro artìculito para que les dè màs vili, porque para que aprendan està cabròn, con esa descerebrada que se cargan no entran en razòn ni por casualidad.
    Gracias por tus comentarios y un saludo

  30. duros a 4 pesetas Says:

    JAJAJAJAJAJAJAJA, coño un pajillero quinceañero!!, solo hay “q” ver su forma de escribir a lo sms, que si, si… askatasuna free!!! jajajajajajaja porque no te inmolas enfrente de un cuartel?? quedarias la mar de mono y te pondrían una fotito en todas las erriko, que honor!!!, venga nene haz un gesto heroico…

  31. sergi Says:

    ningun otro pais democratico del mundo le reconocera la indepencia conseguida a base de terror y terrorismo

  32. Gonzalo Says:

    La verdad koldomikel, es que me parece muy bien que pienses así, y te lo digo sinceramente. Yo no vivo en el País Vasco, pero cerca, a 2 Km en Logroño, y tengo muy buenos amigos y parte de mi familia que realmente les gustaría vivir en un país totalmente independiente de España, y lo respeto. Cada uno tenemos nuestros pensamientos, nuestras creencias y somos libres de tener una forma de ver las cosas distinta a las de los demás. Sin embargo, me gustaría decirte que ellos, aún siendo vascos e independentistas, tienen algo que les diferencia de ti: el respeto que sienten por la libertad de pensamiento. Coinciden en prácticamente todo lo que has dicho, y lo defienden con muy buenos argumentos, pero detestan la imposición y la violencia. Valoran demasiado la vida como para pensar de la forma en que tú lo haces. Quizás por eso son felices, muy felices, y vascos por supuesto. ¿Te imaginas si todos fuérais así, si todos los independentistas rechazárais la violencia y os uniérais para conseguir la independencia? ¿Te imaginas la fuerza y el respaldo social que tendrías?
    No soy quien para dar consejos a nadie, pero desde luego, el uso de la violencia, de los asesinatos y de la intimidación no quiere decir que ames más a tu país que aquellos que piensan como tú pero se oponen rotundamente a ella.
    Piénsalo y respeta mi punto de vista.
    Un saludo,
    Gonzalo

  33. Martinez Says:

    Ah, por cierto, os invito a leer sólo otro periódico, además del Gara (no local, evidentemente). ¿O acaso teméis que si contrastáis la información descubráis que os han estado engañado?

  34. koldomikel Says:

    Gonzalo, para ser breve, pues tengo muchos comentarios y poco tiempo, te dirè que por supuesto que respeto tu punto de vista, difiero contigo en lo de la ruta pacìfica porque si bien es cierto que tendrìamos mucho apoyo no lo es menos que al gobierno invasor como ya he mencionado otras veces no le importa que un millòn de vascos o tres salgan a la calle gritando independencia o libertad, la lucha armada es imprescindible porque el invasor emplea las armas para mantenernos bajo su dominio y està màs que demostrado que cuando un paìs impone su dominio a otro tan sòlo con la lucha armada se consigue independizarse.
    Por lo demàs de dònde eres es lo de menos, tu caballerosidad es lo principal y te mereces todo el respeto del mundo.
    Te mando un afectuoso saludo y mi sincera amistad que no tiene porque estar violentada porque tengamos diferentes puntos de vista.

  35. koldomikel Says:

    Martìnez:
    Te equivocas de lleno y en todo, lo comprendo, sòlo ves lo que te dicen.
    Pues bien, yo desde hace bastantes años estoy incrito a un diario que me lo traen diario a casa y nada tiene que ver con el Gara. Otro periodico que leo esporàdicamente es El paìs, El Gara tan sòlo lo veo en internè y es para sacar alguna informaciòn, es decir, tan sòlo recojo la noticia y luego yo hago el comentario, a veces ni la noticia que saco la leo entera. Eso lo puedo hacer de cualquier otro periòdico, pero del Gara es màs simple y por eso entro en èl.
    Se me fue tu otro mensaje, disculpa, algo alcancè a leer y lo que dices de Sabino estàs en un error, a èl se le considera el padre del nacionalismo moderno, lo que no quiere decir que se haya inventado la historia, el tan sòlo querìa construir una naciòn unida. Era racista, es cierto, pero ten en cuenta los tiempos, no los puedes comparar a los de ahora y era tambièn supercatòlico, lo que yo no soy para nada, es decir, ya dejensè de Sabino, es como si estariamos diciendo que todos los españoles son malos porque franco lo era. Entiendo que no sabes nada de la historia vasca y de nuevo te digo que te comprendo, si quieres saber te puedo aconsejar libros para que salgas de tu error.
    Te mando un saludo.

  36. Iñigo Says:

    invasor malo Dice:
    Hostias, ahora me entero que hay estados naturales y artificiales. Explíqueme usted eso, por favor. ¿Los naturales crecen en el campo, como las flores?

    España es un estado artificial desde el momento que es el almagama de muy diferentes Pueblos – algunos contentos dentro de ese ente, y otros que de plano lo rechazan-.Póngase por ejemplo, el caso de Euskal Herria.

    España es un estado terrorista que combate la disidencia política a base de represión policiaca y que cuando se les combate con sus propias armas lloran como plañideras.

    España es una mierda con la que a los vascos nos avergüenza que nos relacionen y solo pedimos que de una puta vez nos dejen en paz y se olviden de nosotros. Ya que nosotros a ellos, para nada les necesitamos.

  37. koldomikel Says:

    Señor letrado:
    Como me hace eso hombre. Y ahora yo que hago.
    Esnif,esnif……
    Pareces marica, ¿A que le digo a mi papà que me has insultado.
    Eso sì, ustedes tienen dercho a insultar cuanto quieren, vuenos “demòcratas estàn hechos, bola de fascistas ¿Què màs denuncias me puedes poner, so imbècil?

  38. koldomikel Says:

    Blas Jesùs Sànchez.
    Lamento lo de gorda, porque ademàs de que son amorfas no se digieren bien. Por lo demàs por supuesto de que eres libre de decir lo que quieras, estoy totalmente de acuerdo, sòlo supongo que por el mismo derecho que tu eres libre me lo concederàs tambièn a mì ¿No? Asì estaremos en democràcia autentica.
    Como ves no te insulto para nada porque no tengo porque. Como trates seràs tratado.

    Sergi:
    No hace mucho acaban de conceder la independencia a un paìs que practicò el terror y el terrorismo como ustedes dicen.

    Mi bueno de Blas, eres como Pascual, oyes campanas y ahì vas.
    Saludos mi buen Blas y lamento decirte que no soy tu hermano, soy hijo de una mujer que el galàn de mi padre la tuvo tan sòlo para èl, ni modo, asì es la vida, no pienses que todos son como tu que tu mamà anduvo con Juan de las pitas despues de pasar por todo el cuartel de la guardia civil.

    Fran:
    Si yo no arranco cabezas les llamo a mis amigos los narcos y veràs si te la arrancan o no.

    Txipote:
    En el mucho reir se conoce al idiota.

    Duros a cuatro pesetas.
    Te doy la misma clase que al anterior ¿Sereìs hermanos?

    Javier:
    Eres tonto y la muerdes. Si me pones una bomba en los cojones dificil serà que llore, claro, salvo que me la pongas para que no explote, entonces igual te la devuelvo. Desconozco a que vergûenza te refieres al decir de nuestra patria, yo de tu patria no soy ni falta que hace

  39. koldomikel Says:

    Igor.
    Como un vasco puede ser tan ignorante ¿No te da vergûenza?
    ¿No sabes la historia de ETA estando en tu paìs?
    Yo estoy totalmente contra la droga, si la irìa a vender estarìa haciendome millonario en Mèxico, pero mi conciencia me lo impide. Has de saber que si alguien luchò contra la droga fue ETA cuando el gobierno español la metiò en Euskal Herria para adormecer a la juventud ¿No sabes eso?
    ¿Hay drogaditos ahora? No lo sè, si es asì lo lamento, la droga destruye y yo no quiero que nuestra juventud se destruya.¿Venden droga? Lo condeno, es inadmisible que eso haga un hèroe vasco que da su vida por la libertad de nuestra patria.
    No hables lo que no sabes, porque la mentira es mala consejera, al igual que la ignorancia.
    ¿Enterado?

  40. fran Says:

    es de agradecer que un ignorante de la realidad como tú me hayas dedicado una respuestita. a demás he detectado un ligero cambio de la manera de expresarte, ahora con menos insultos, que es como hay que defender las ideas, con razones y no con pistolas, insultos o similares. si eso es el principio del cambio en ti… pues buena señal. espabila que os quedamuy poco. está bien la valentia-vasca que demuestras, pues quedais todos los de vuestra calaña al descubierto. …mis amigos los narnos te la arrancaran….. los autenticos vascos valientes y heroicos hacen las cosas por ellos mismos a cara decubierta. ya sabes a quien me estoy refiriendo. adios valiente gudari. chavalin… te has retratado.
    si me lo pides te daré mi tlf y charlamos, igual te recuperamos para que podamios empezar a construir un autentico pais vasco. piensatelo

  41. Martinez Says:

    Pues básicamente vuestro argumento es que “el malvadísimo estado Español os reprime desde 1936”, o sea que a Franco ya lo estáis metiendo.

    Yo en realidad no entiendo nada de eso de que os reprimimos y os coartamos las libertades. ¡¡Si los vascos tienen más libertades que nadie en toda España!! Quizá sólo seáis superados por los catalanes. Por un momento poneos en nuestro punto de vista. En el de un andaluz.

    Aquí la zona también es rica, sobre todo en suelos de cultivo y minerales, y en destinos turísticos. Sin embargo, Franco decidió no poner aquí la industria y llevársela al norte, a Cataluña (textil) y País Vasco (siderurgia). ¡En algún sitio había que ponerla! Aquí no se invierte mucho en comunicaciones, en infraestructuras. Si hicieran aquí lo de la Y vasca del AVE que pille casi toda la comunidad, fliparíamos. Sólo pasa por Andalucía occidental (¡¡por Extremadura ni lo huelen de lejos!!). No tenemos ni las carreteras ni los medios de vosotros los norteños.

    Estamos medio resecos, desertizándonos, y hace unos tres años cogían el agua de nuestras desaladoras en Almería para dársela a los catalanes (los pantanos estaban demasiado bajos, que lástima, aquí no sé si habrá algún pantano con algo de agua dentro). En cambio se horrorizaban al pensar en hacer un transvase del Ebro hacia aquí (el PHN).

    Por otro lado: en un mundo que tiende a unirse (ONU, OTAN, UE, EEUU, EAU, URSS en su momento, LA) querer separarse es una locura. Haríais lo mismo que hacéis ahora pero peor (no entraría nada de dinero desde el Estado Central) y por supuesto, fuera de la Unión Europea, y cualquier otra organización internacional (no os penséis que reconocería una “nación” vasca, y menos conseguida a base de terrorismo). ¿Queréis ser otra Andorra, que la mayoría de las veces ni siquiera sale en los mapas?

    Nosotros lo pasamos peor que vosotros y no somos nacionalistas. Comprendemos lo que pasa y asumimos que vendrán tiempos mejores para el país y para nosotros. Por encima de todo, somos leales. Cuando estábamos dominados por los moros, los del norte nos salvaron el culo. Cuando toda Francia invadió España en 1808, y sólo quedaba Cádiz, los del sur os salvamos el culo a vosotros. No oíste eso de que “La unión hace la fuerza” ?. De lo contrario nosotros ahora hablaríamos moro a punta de kalashnikov, y vosotros francés a punta de FAMAS. ¡Ahí sí que lo íbamos a pasar mal!

    ¿Por qué no lo ves desde el otro punto de vista, que es a tí al que te han enseñado mentiras? ¿Tienen más motivos para hacerlo, no crees? Desde luego en Cataluña tú ves los libros de historia para los pequeñajos y tienen más mentiras que verdades. Y si no, busca la palabra “España”, a ver si aparece muchas veces. En cambio contrastas la información con cualquier publicación extranjera (que no tienen motivo alguno para mentir), o por internet también en páginas extranjeras, y…oh, sorpresa! coincide plenamente con la historia española que se enseña en el resto de España!

    ¿ETA luchó contra la droga? ¿España la introdujo en el país vasco? Sí, fue Franco, de incógnito con gabardina, sombrero y gafas oscuras, para matar a todos los vascos. Realmente era malvado. Luego el plan era comerse a sus bebés, con ketchup. Venga hombre por favor. Tú has visto mucha ciencia-ficción. Una cosa es que algún cabrón español desalmado la metiese allí, después de meterla aquí (que para nada representa a España, sólo representa a su propio beneficio), y otra que el Estado Español, deliberadamente, la introdujera para “adormecer a los vascos”. Dudo mucho que nadie, al grito de “Viva España”, haya puesto una pistola a nadie en la sien para que tome droga y se “adormezca”. Si alguien la toma, es porque es un gilipollas inconsciente que quiere morir o al menos sufrir.

    No me vengáis con la hipocresía de D3M. Democracia consiste en no pegarle un tiro al que piensa distinto, sino convencerle, y no creo que eso se os pueda aplicar a vosotros. Entre otras cosas, los fanáticos tenéis la mente tan cerrada que no se os podría convencer ni de lo más nimio y obvio, si os empeñáseis en lo contrario.

    Además, si tan malos fuésemos nosotros y tan buenos vosotros, ¿por qué no os quieren ni los propios vascos? Yo tengo unos pocos amigos allí y me dicen tranquilamente y con pleno convencimiento que ETA es el cáncer de España y de Euskadi, y que esa es la opinión general. Sois odiados por todos, hasta por la mayoría de “los vuestros”. ¿No os da nada por el cuerpo?

  42. igor Says:

    Ondo esan duzu, euskalduna naiz, segur aski baina zure!!!. Voy a continuar en el idioma que me ha jodido la vida…..a mi y a mi familia.
    Mi hijo podía haber luchado por mi/su tierra de otra manera. Ni tu ni nadie me va a convencer ni me va a hacer ver de otra manera quienes fueron los hijosdeputa que metieron a mi hijo en esto. Seguramente si Igor estuviera en Mexico como tu, o en la carcel ( ojala estuviera alli ) le estariais ayudando , pero cuando uno va de proyecto hombre a un centro psiquiatrico, que haceis? Vais a poner un cartelito? o vais a salir a la calle a manifestaros? El gobierno español no llamaba a mi hijo todos los dias ni lo esperaba a la puerta del instituto, cuando no, dentro directamente. Me importa una mierda Emilio, el gobierno español, el puto lendakari , que ojala fuera negro con una polla de un metro. Tu pais y el de todos vosotros. Mi pais lo llevo a cuestas!!! y tus amigos fueron los que invadieron mi tierra y la pudrieron.
    Lo he visto con mis ojos y nadie me ha vendido ninguna historia.
    Sabes que esto ocurre por mucho que intentes defender lo indefendible. Dime que esto no es verdad? Te pilla de nuevas todo esto que te estoy contando?.
    Lo vuestro ha degenerado de una manera que no tiene sentido lo que haceis.
    Los españoles no tiene ni puta idea de lo que hay aqui. Cada vez sois menos y mas débiles y no por que nos lo diga el gobierno español sino por que se ve dia a dia en la calle. En las ciudades cada vez pintais menos y en los pueblos poco a poco ireis cayendo por vuestro propio peso.
    Eso si, no sois los unicos culpables de la mierda que pasamos aqui los que queremos vivir, simplemente vivir. El gobierno español,el pnv ( que no le interesa para nada la independencia, solo la pasta) son igual de culpables que vosotros de que millones de buenas personas aqui y en españa estemos amargados por diferentes causas.
    Solo me queda intentar que no ocurra lo mismo con mi pequeño.
    Dame tu, una leccion de historia….
    ¿Enterado? me pruguntas. Claro que lo estoy….claro
    Nadie puede imponer nada a nadie a la fuerza, ni vosotros ni ellos.
    ETA-ARENEuskadi aske biziduna

  43. invasor malo Says:

    Iñigo:

    España es un estado artificial (como todos) que reúne distintos pueblos (artificiales, como todos) o naciones (artificiales, como todas).

    España es artificial, Euskal Herria es artificial, Catalunya es artificial.

    ¿El pueblo? ¡Artificial! No hay pueblo, hay personas. ¿Quién es el pueblo vasco? ¡Nadie! Hasta os pasáis el día definiendo y redefiniendo quién es vasco y quién no. Si preguntas algunos, ser vasco es vivir en un lugar, otros dirán que es cuestión de tener ciertos apellidos o de hablar una lengua… No es más que una definición (la que tú, artificialmente elijas) que define un conjunto: algo inventado, artificial. El conjunto y la definición.

    ¡Y no tiene nada de malo que sean cosas artificiales! Lo malo es cuando defines el pueblo (vasco) de una manera (creas un conjunto, dibujas una frontera dejando a unos dentro y otros fuera) y luego defines la “tierra” (vasca) de otra manera (dibujas otra frontera) y juntas las dos cosas en una “nación”. Porque entonces todos los que han quedado fuera del “pueblo” pero viven dentro de la “tierra” son unos invasores malos y hay que despreciarles. O echarles. O matarles, eso va en gustos. No tienen derecho a vivir sus vidas… por culpa de un puñado de abstracciones.

    Por eso he elegido como nombre “invasor malo”. No defiendo lo que hizo este tal Emilio con la Herriko Taberna. Pero defiendo que uno pueda llamarse Gutiérrez en Euskal Herria. Lo que dice el articulito de Koldo acerca del apellido (aquello de “Gutierrezgabikagoeskoa”) no es más que una bromita racista. Y yo, por eso, me llamo “Malo” de apellido e “Invasor” de nombre. Tradúcelos al idioma que quieras: también así me llamo.

  44. bat Says:

    http://blogs.publico.es/manel/1088/lazkao/

  45. txipote Says:

    No KM, no, no somos hermanos, somos primos, pero muy primos al estar en este blog de mierda respondiendo a tus mensajes para que encima te suba el ego y pienses que eres importante porque te responde mucha gente.
    Parece que de todos los post que se escriben aqui solo d0s o tres estan contigo. Ya veo lo importante que eres para tus amigos…
    Solitos estais , poco a poco todo llega
    “caminais solos
    por tanto pensais
    solos
    egoístas
    y
    aterrados
    sólo os aferrais
    unos a otros
    por miedo y
    desesperación.
    No conociendo nuestras
    propias mentes
    desesperadamente buscais
    a otros
    suspirando por
    la aprobación.
    Discutis por
    placer.
    Gastamos vuestro tiempo
    como monedas
    hasta que llegueis a descansar
    en ese hundido
    valle”

  46. igor Says:

    por que no pones el post que tanto me ha costado escribirte. Piensas que tenia ganas de contarte mi vida? Åcaso puedo pensar que tu tenias ganas de escucharla?.
    adios koldomikel

  47. Ciudadano libre Says:

    Lo que imaginaba. Como no gusta el comentario, lo borrais. Típico de bastardos fascistas que es lo que sois.
    Fuera de vuestro corral no durariais ni 2 telediarios, pero de ahora en adelante ni dentro estareis seguros. Os quedan cuatro dias!!!
    AGUR FASCISTAS!!!

  48. Ciudadano libre Says:

    Koldomikel.
    Pareceis niños de 4 años. Mira que decir lo de que “el estado español intrudujo la droga para adormecer a la juventud”. Me descojono de vuestra ceguera. Estos son vuestros argumentos? pues eso es lo que sois.

  49. rubio33 Says:

    Gracias por borrarme el anterior comentario, dicho esto:

    Se pueden defende la patria, la bandera, ideas… pero tal y como digo un anterior bloggero sin violencia, el uso de esta tanto por uno como por otros, nunca estara justificada, asi que si el gobierno emplea, segun vosotros una represion armada y vosotros la emprendeis contra ellos, pese a afectar a ciudadanos normales, no os extrañe que la bola sigua y los ciudadanos se tomen la revancha, algun dia pasara, sino ha pasado ya.
    Soy Vasco, me considero como tal, de Araba y vivo en Donosti, entre la gente que conozco hay de todo, no obstante intentamos vivir pacificamente, pero cada vez que pasa un atentado o similar existe entre los no afines, en ambas partes una especie de silencio tacito, supongo que te pasara con algunos conocidos, porque creo que eres una persona inteligente y entre tus amigos habra quien no comulgue contigo, si no es asi me djaras mucho que desear.
    Y lo que quiero expresar es que la poblacion vasca es plural, idelogicamente, culturalmente, geograficamente y que deberiamos de hacer, y mas en estos tiempos que corren, un esfuerzo por entender el global de la situacion, porque te pese o no, es la que hay, nadie tiene por que dar su brazo a torcer, si buscamos la convivencia estoy seguro que la tenemos y luego ya veremos de independizar, autogobierno… se buscara la mejor solucion, pero no con pistolas que esto ya no es el far west.
    Lo de emilio creo que es un momento de ira justificado, ya nos calmaremos todos pero la proxima vez seria mas elegante por vuestra parte que en cosas asi cerraseis la boca, ya que es como he dicho antes una consecuencia de vuestros propios actos.
    Por otro lado si la sede del SOE exploto por vuestra causa, ya que estais en un estado de excepcion, lo de la “eusko” sigue siendo un acto de guerra, segun vuestra logica, y no un ataque fascista no democratico y condenable politicamente, o una cosa o la otra.

  50. Blas Jesús Sánchez Says:

    Coño, el como trates serás tratado ya es algo importante. Espero que eso suponga que no tengáis que pegar más tiros ni pasar por el insulto. Que pa tiros ya hubo en la guerra civil, la puta guerra civil que no nos permite ver nada más allá que la puta guerra civil y el puto odio que sembraron no nos permite entendernos entre todos los pueblos de Hispania.

    Nada tengo contra los vascos. Pero me gustaría bastante que en vuestras pretensiones de construir una Euskadi de vascos libres, no preciséis pegar tiros a nadie.

  51. mmm Says:

    sois unos mierdas asesinos. que vais a poner ahora el sabado o domingo alguna bomba? cabron de mierda. viva emilio el si dice lo que piensa y a cara descubierta no como ETA sinverguenzas,asquerosos, asesinos,euskadi 100% españa. y como pongais alguna bomba ahi estare yo y mis colegas y aremos como emilio.

  52. koldomikel Says:

    Los paralìticos cerebrales como tù lo màs que pueden hacer es esto, decir babosadas

  53. Cluain Ioraird Says:

    Leñe!

    Mis comentarios de ayer 26 de Febrero no han durado ni 24 horas.

    Ya veo que esto no es un foro libre precisamente, sino más bien una plataforma lanzadera de insultos y despropósitos.

    Desolación y estupefacción…..¿es eso lo que os gusta sembrar?

    La respuesta está clara, la sangre de los inocentes os trae sin cuidado.

  54. koldomikel Says:

    Blas Jesùs Sànchez.
    Puedes tener la seguridad de que estoy màs interesado que tù en que nunca màs se tuviese que pegar un tiro, sin embargo esta responsabilidad es del gobierno español, que se vayan las fuerzas de invasiòn armadas y que nos dejen vivir tranquilos. Lo ùnico que queremos es construir un paìs libre, en donde gente como tù tendrìa las puertas abiertas como las tienen ahora y la sincera amistad de los vascos.
    Mira los comentarios del blog y no hace falta que vayas a otra entrada, en esta mismo los puedes ver, y veràs el odio que nos tienen y el deseo de asesinar vascos. Nosotros no hemos invadido jamàs a nadie, nosotros no hemos comenzado esta guerra y nosotros no deseamos agredir a nadie. Queremos la paz, pero una paz justa en donde nuestro pueblo maneje su propio destino. ¿Es tan difìcil de entender esto? Mientras sigan manteniendo la opresiòn contra nuestro pueblo, seguiràn sonando los tiros y explotando las bombas. Que nos dejen en paz, te repito, y se acabarà el problema.
    Saludos

  55. koldomikel Says:

    Cluain Iorard.
    En primer lugar desconozco cual sea tu mensaje. Ahora bien, ¿serìas capaz de decirme si has visto alguna plataforma en donde se publiquen los insultos que se estàn publicando aquì?
    A mi me han hechado de muchos foros por exponer mis ideas contra este fascismo español y aquì si te das cuenta, los que insultan son los españoles, yo me veo en la necesidad de responderles de la misma manera y es algo que no quisiera, pues parece esto un mercado de insultos, sin embargo sigo poniendo mensajes por màs duros que son ademàs de por sì estùpidos y llenos de ignorancia y como prueba està este mismo que tù escibes.
    Dices: “esolación y estupefacción…..¿es eso lo que os gusta sembrar?
    La respuesta está clara, la sangre de los inocentes os trae sin cuidado”
    Estàs diceindo una gran barbaridad y es porque ignoras los hechos, dices lo que has oido por algùn lado y lo repites sin parate a pensar lo que dices.
    Estoy arto, pero arto de que por muchos años estèn los medios de comunicaciòn creando el odio contra todo lo que hele a vasco, a vasco puro, a vasco que tan sòlo sueña con tener un paìs libre sin que tenga que ser agredido ni agredir a nadie, contra esa desinformaciòn va este blog que lejos de crear desolaciòn y estupefacciòn desea que el mundo se dè cuenta cuàl es la realidad y no se dejen engañar precisamente por los que crean desolaciòn y estupefaciòn y que ha conseguido que numerosos españoles se tomen el asunto como si fuese contra ellos, cuando en realidad va tan sòlo contra el gobierno invasor español. Muestras todavìa màs tu ignorancia sobre el tema cuando dices que la sangre de los inocentesnos trae sin cuidado. No creo que nunca hayas visto celebrar la muerte de un inocente y por si fuera poco, en la gran mayorìa de artìculos, al final, puedes encontrar el nombre de un inocente que fue asesinado por las fuerzas invasoras del Estado español.
    Como ves, te equivocas de pe a pa. Ya es tu problema si lo quieres entender o no, hay màs de cien entradas en donde te puedes enterar de esta lucha por la libertad, ya es cosa tuya el que te quieras enterar o no, pero a mi no me acuses de lo que nada tengo que ver
    Como ves por mi parte no hay un sòlo insulto, como no lo hubiese para nadie si tan sòlo llegasen a discutir diferentes puntos de vista.

  56. Español Says:

    este foro es una mierda y sólamente pones los mensajes que te interesan…los demás los borras!! me da igual!! porque solamente quiero que lo leas tu…si tu!! cateto con boina y con garrote….mientras ahora ya todos nos sentimos europeos 4 aldeanos como tu quieren volver a la época de mini-estados medievales…….a ver si viajas un poco y sales de tu cueva en la aldea y así abres un poquito tu mente…..(aunque es muy dificil para gente de pueblo como tu)
    Pero…sabes que? que aqui el único que va a morir amargado eres tu, porque ni tu, ni tus hijos bastardos, ni los nietos de la puta de tu hermana verán esa mierda de independencia por la cual te masturbas toda la noche….
    además….jodete!! que tu d.n.i es español y en los libros de todo el mundo apare la comunidad autonoma vasca como parte de nuestra gran España….
    Gracias a nuestra constitución, si algun garrulo como tu pone en peligro la unidad de nuestra España (y tambien tuya aunque te joda(es como decir que no soy hijo de mi madre simplemente por que no quiera….jejejej) será entonces cuando el ejército entrará en tu mierda de pueblo a daros las 2 ostias que os merecereis y yo, como millones de grandes ciudadanos Españoles nos presentaremos voluntarios para freiros el culo.
    Que pena morir con esto…….jejejejejeje…..
    ARRIBA ESPAÑA!!

  57. koldomikel Says:

    rubio33 Dice:
    En primer lugar si eres vasco despierta y ponte a luchar, enterate que tu patria es Euskal Herria y no España y que tu enemigo es el español y no el vasco, tu hermano.
    A mi no me vengas conque se puede defender las ideas y demàs sin violencia cuando la violencia la ha generado el invasor contra nuestro pueblo toda la vida.
    La violencia la genera el agredido y no el agresor y si todavìa no te has dado cuenta quien es el que genera la violencia mira los comentarios de este blog y veràs como la banda de descerebrados piden la muerte para nosotros los vascos y hasta pretenden reirse de nuestros muertos.
    La poblaciòn vasca no puede ser plural, una sociedad plural lo es cuando un paìs es libre, cuando està en manos del invasor, quien se empeña en mantener su domìnio sobre otro, hay dos bandos, el de los patriotas y el de los enemigos o invasores. Eso no lo digo yo porque me da la gana o porque le juegue al inventor, eso lo dice la historia, eso lo dice la razòn.
    Pluraridad es lo que quiere el invasor para adormecer las mentes y que no se enteren de que viven en un paìs invadido, asì el gobierno español es feliz contigo, puedes pensar que Euskal Herria es tu patria, que eres muy vasco y que no eres español, perfecto, siempre y cuando te conformes con eso y no luches contra los que quieren que nuestro paìs siga siendo España. ¿Te enteras?
    Aquì no se trata dar el brazo a torcer, se trata de un acto de justicia, el que nuestro paìs sea libre es un derecho indiscutible que tenemos, que lo tienen todos los pueblos.
    Algunas de tus palabras me recuerdan al PNV de hace treinta años. “Ahora no es el momento”, treinta años despuès sigue sin ser el momento y dentro de mil seguirà sin ser el momento para ellos. ¿Cuanto quieres que nuestro pueblo siga esperando para que le den la libertad inclinando la cerviz? ¿Sabes cuàndo se la van a dar si no se lucha? Nunca hermano, nunca. ¿No te has dado cuenta que el enemigo no suelta nada, que nos quiere a fuerzas bajo su dominio? Sin lucha no se consigue nada, ellos emplean la violencia para mantener a nuestro pueblo bajo su dominio, no nos dejan otro camino màs que emplear la violencia y esto es tan legìtimo que todos los pueblos que se han liberado del yugo invasor lo han hecho por medio de la violencia. Es el ùnico camino que deja el que por medio de las armas y la violencia somete a un pueblo, claro, salvo que inclines la cabeza y renuncies a un paìs libre aceptando al enemigo como amo y señor de tu patria.
    Lo del miserable tendràs razò, es un acto de guerra, sòlo que hay una gran diferencia. Nuestro glorioso ejèrcito de liberaciòn nacional atacò un local del invasor, de ese invasor que con todo descaro se presenta a unas elecciones extranjeras en donde los legìtimos propietarios del paìs son relegados e ilegalizados. El pirado ese atacò un local en donde se junta la gente del pueblo, de su pueblo, de su paìs. Qu vaya a destrozar bares a su tierra y que deje en paz a los de nuestros pueblos.
    Si eres vasco, dame tu mano hermano y vamos a luchar por nuestro paìs, nadie te pide que empuñes las armas y te arriesgues a las torturas o a la muerte, a que arriesgues tu juventud y la eches a perder, simplemente ponte del lado de tu hermano, ponte del lado que te corresponde y el domingo ya sabes, da tu voto a la libertad, tienes la oportunidad de comenzar a hacer algo por esa amada Euskal Herria que en manos delinvasor està.
    ¡Despierta hermano despierta y ponte a luchar!

  58. koldomikel Says:

    Ciudadano libre.
    Yo no tengo la culpa de que seas un ignorante y no conozcas la historia y creas lo que te dice tu gobierno. Te repito, la droga en Euskal Herria la introdijo el gobierno y las pruebas son contundentes, por otro lado si sabrìas bien lo que es ETA estarìas enterado que fueron los que lucharon contra la droga, ejecutando narcotraficantes y volando locales donde la vendìan. OK.
    Por otro lado no te voy a discutir que los bastardos fascistas borran mensajes, a mi me han borrado muchos y son los de tu bando, asì que primero aprende lo que significanlas cosas y luego hablas, eso claro, si tienes una pizca de cerebro, que lo dudo

  59. koldomikel Says:

    Si no te gusta el foro español ni modo, esto no les gusta a todos. Apesar de las imbecilidades que dices, no puede ser de otro modo en un imbècil de semejantes caracterìsticas y para su puta desgracia español, digo, espeñol pendejo, que tambièn los hay buenos, aquì èstas para que se vea la clase de idiotas que sois los fascistas españoles. Y twen en cuenta que por menos me han quitado mensajes a mì de otros foros.
    Y ya espabila so anormal, yo no tengo hermana, de hijos bastardo no he sabido que tenga y hermana no tengo, los que posiblemente si lleguen a conocer la independencia de nuestra patria van a ser los nietos de tu rechingada madre

  60. Martinez Says:

    Ah, y una cosa más:

    Defíneme “fascista”. De modo conciso y claro. No hace falta que te extiendas mucho.

    Considéralo, si quieres, un favor personal entre enemigos. 🙂

  61. koldomikel Says:

    Igor
    No te entiendo ni madres. ahì està tu comentario y lo que tienes que hacer es ponerte a luchar por tu paìs y dejarte de sandeces que ni tù sabes lo que dices.
    Ponte a leer todos los comentarios del blog y aprenderàs historia, si sòlo lees uno poco vas a aprender y la verdad que no estoy como para estar dando clases particulares a cada ignorante que me sale al paso.
    Un saludo y por la libertad de Euskal Herria el domingo a votar D3M

  62. Español Says:

    ¿¿¿ Independencia de vuestra patria?? jajajajajajaja…hasta que la historia no diga lo contrario tu patria es nuestra!! jejejejeje …por eso estas tan amargado so capullo!! (chingao? pendejo?? encima eres sudaka?)….
    Me imagino que hijos no tendras porque estas todos los días rompiendo culos y mordiendo colchones!!
    Abre tu cartera y saca tu d.n.i español !! jejejejejeje
    Que clase de escritor de mierda estas hecho que en el mensaje anterior a Cluain Iorard le pones que a ti te han hechado con H???????????
    puto analfabeto…ahora entiendo que tengas el cerebro atrofiado…no das para más…jejejejeje
    La verdad es que espero ansioso el día que tengais vuestro merecido pero mientras tanto pudrete en tu mierda de pueblo de trogloditas amargado por no sentirte libre que yo me partiré el culo de vosotros mientras me siento libre en mi gran país!!
    Putos bandarras con pelo sucio, pendientes de aro y rastas….que asco dais!! parece que vais al mismo peluquero!!
    Por cierto:
    Nuestro gran héroe primero Español y luego vasco (como todos los vascos,claro) Emilio Gutierrez ya tiene recaudado en su foro pasta para retirarse el y toda su familia !! muchas gracias a todos por el apoyo que le habeis dado y el ejemplo que seguiremos dando todos los Españoles unidos.
    Toda esta pasta sin amenazar ni coaccionar a nadie, al contrario que estos cobardes que disparan siempre por la espalda!!
    Que fácil es este terrorismo.Por lo menos los integristas islamicos, aunque son otros hijosdeputa tienen los huevos de inmolarse ellos mismos…..pero estos que son tan cutres se esconden y cuando te das la vuelta te vienen por la espalda y luego se encierran como ratitas en sus agujeros….que panda de maricas!!
    Aunque no hayas acabado la E.G.B leeté la Constitución y date cuenta de que no verás tu mierda de independencia en tu vida porque el ejército velará siempre por la unidad de España!! o es que 4 catetos como tu la van a cambiar? jejejejeje..ignorante!
    ARRIBA ESPAÑA!!
    (si quieres tampoco pongas este mensaje……sólamente va para tí subnormal)

  63. koldomikel Says:

    El Español
    Un clasico españolito, de los que desprestigian a su patria y a su madre.
    Sin comentarios

  64. koldomikel Says:

    Martìnes:
    A decir idioteces vete a tu casa. La palabra fascista entre otros la defino por ejemplo en “TRES PALABRAS” No penaaràs que a cada idiota que entra le voy a estar repitiendo todo, el blog es para que se lean todos los comentarios y no uno y mantener ahì una discursiòn interminable.

  65. koldomikel Says:

    Txopote.
    La verdad que estoy cansado de escuchar tanta y tanta estupidez. ¿Què os pasa a los españoles que cada dìa salìs màs idiotas?
    Este blog es lo que tienes que leer para que aprendas bien el problema vasco, el cual ignoras por completo. Mia amigos no necesitan hacer comentarios, estàn de acuerdo con los que pongo y soìs los tarados, los que os ofendeìs de ver la verdad los que teneìs que ponerlos para que no se os caiga la venda de los ojos. Por supuestos que hay comentaros muy dignos y de españoles que comprenden la realida.
    Por lo demàs yo pienso sòlo y no sè de nadie que piense acompañado, pero bueno, igual ustedes sì, como son tan anoramles.

  66. koldomikel Says:

    Invasor malo:
    España tiene sus fronteras y todos los paìses tienen sus fronteras. En Euskadi cada quien puede llamarse como le de la gana y lo del apellido lo dije porque luego llegan y dicen que vascos son los que estàn contra ETA y burradas por el estilo, no por racismo

  67. Iñigo Says:

    El tal Gutierrez este, vasco ? je, je, je. Un puto salmantino se se escapó de su tieerra huyendo del hambre y que muerde la mano de quien le dá de comer EL MUY PERRO. En Euskal Herria ahi gente de fuera que se integra y a la que se le respeta. Y ahi gentuza como el tal Gutierrez a los que habria que partirle los huesos y arrojar sus desechos a su puta España.

    ¡¡¡ GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA !!!

  68. koldomikel Says:

    Fran
    Yo siempre defiendo las ideas sin insultos, simplemente respondo a como se dirigen hacia mì.
    Pues si màs de cien entradas en el blog, hablando de todo y dando datos màs que precisos se te hace que es de un ignorante, no sè que sea para ti la no ignorancia.

    Martinez.
    Està claro que os tienen como robots, que sòlo oìs lo que le conviene al gobierno español, te recomiendo si quieres saber porque nos oprimes que leas todo el blog y veràs lo bien que estamos los vascos. Por lo demàs yo no sè que quieran los andaluces, es vuestra tierra y lo que quieran està bien, si quieren ser españoles y se sienten felices, adelante, nadie les dice que no lo sean y si quieren ser independientes un dìa o pertenecer a Àfrica, pues es su decisiòn y pueden tener la certeza de cuando al manos nuestro pueblo no los juzgarà.

  69. duros a 4 pesetas Says:

    Iñiguito y koldomikelito, sólo hay que ver como escribis para imaginaros… porreros y consumidores de speed hijos de la LOGSE y de EPC viviendo con sus padres y muyyyyy libertarios a la vez que libertinos, vuestra credibilidad, cero.

  70. koldomikel Says:

    Asì es duros a 4 pesetas, por mi parte claro, a Iñigo no lo conozco de nada al contrario que tù al parecer y salvo que seas adivino. A mì mi papà me da para las buenas juergas y fumarme mis canutos. Si tienes envidia ya sabes, ajo y agua.

  71. Iñigo Says:

    je, je, je, muy agudo tu discernimiento cuatro pelas. La gente como tú es la imprescindible para España. AURRERA !!!

  72. fran Says:

    bueno carlos miguel… el pueblo vasco ha hablado. y ahora que?? mayoria constitucionalista. ya veremos la grandeza de miras que os gastais. saludos

  73. Iñigo Says:

    El pueblo vasco ha hablado ? je, je, je no digas sandeces fran al Pueblo Vasco le van a imponer un títere de Madrid valiéndose de un fraude en el que la izquierda abertzale ha sido ILEGALIZADA. Es la política habitual de este estado terrorista en el que todo vale desde el asesinato político, la cárcel o la ilegalización del disidente político. La ESPAÑA NEGRA sigue viva y Euskal Herria tiene la desgracia de tenerle de vecina.

  74. koldomikel Says:

    Fran
    En los blogs se respetan los niks
    Koldo significa Luis y Mikel Miguel, por lo que dos personas se pueden llamar una Koldo y otra Mkel, tambièn, aunque yo poco lo he oido en vasco, puede uno llevar el nombre compuesto. Y por ahì hay dos personas a las que admiro mucho, uno se llama Koldo y otro Mikel y como no voy a decir Koldo y Mikel o Koldo eta MIkel, por tratarse de un foro y un nik me puse el nik de Koldomikel y no Koldo Mikel. Enterado.
    Ya entrando en tu comentario, el pueblo vasco no ha hablado nada, al pueblo vasco le taparon la boca como siempre, no queda màs que la lucha que es la ùnica que nos puede traer la libertad.

  75. duros a 4 pesetas Says:

    yo en creo que en lugar de lucha deberiais de tomar la vía musulmana, os inmolais y asi viviriais la vida enterna en un poster colgados de una erriko para más gloria vuestra, ASESINOS.

  76. koldomikel Says:

    Duro lo que tiienes tù es el cerebro
    Saludo de mis partes

  77. Iñigo Says:

    Si te asiste en parte la razón cuatro pelas, si Euskadi Ta Askatasuna hubiera adoptado las formas musulmanas, hace tiempo que Euskal Herria seria independiente. Pero así es la vida, por estos lares nadie se cree lo del martirio y el paraiso y se cuidan mas las formas. Habria que buscar una via intermedia, siendo igual de contundentes, pero mas selectivos.

  78. ENEKO Says:

    Pues a mi se me ha ocurrido una vía intermedia…..te pones una bomba en el medio de tus dos cachetes del culo(algo intermedio….) y te inmolas en la plaza mayor de tu pueblo…….
    se todo lo selectivo que quieras…..juas,juas!

  79. Iñigo Says:

    Eneko ? me hacen gracia estos txakurrillas que para tratar de despistar se ponen nombres vascos. Tienen tan pocas luces los muy jilipollas que hay que explicarles una y otra vez la misma cosa a ver si se enteran.
    Como ya le digo a tu tocayo cuatro pelas Euskal Herria no es el moro de donde tal vez procedas,y por lo tanto no proceden las inmolaciones.

    Euskadi Ta Askatasuna deberia seleccionar mejor sus objetivos por el bien de Euskal Herria, aunque tampoco se le podria criticar que en alguna ekintza y como efecto colateral cayesen tipejos de tu calaña.

  80. ENEKO Says:

    jejejeje…..que pringao!!!

  81. fran Says:

    ERES UN GRAN MODERADOR…. SESGAS LOS COMENTARIOS QUE NO TE GUSTAN. ASI OS LUCE EL PELO. HASTA NUNCA

  82. koldomikel Says:

    Fran
    En cuanto tenga tiempo voy a sacar en pàgina, un comentario sobre esto, serà entre hoy y pasado mañana como mucho, ahì explicarè todo sobre los comentarios, espero lo leas y lo conprendas, aunque te dirè que algo de esto ya he mencionado en alguna respuesta.

  83. Carlos Says:

    Hola!
    Koldomikel, estoy de acuerdo en lo de los mas de 100000 votos que podia haber conseguido d3m. Seguramente hubiera cambiado la cosa con respecto a como va a quedar la cosa ahora con el pacto pse-pp. Por otra parte no entiendo como quereis entrar en el juego politico del estado español. D3m hubiera dado sus votos al pnv?
    Tambien decirte que supuestamente hay mas de 200000 ciudadanos vascos que no han podido votar por estar fuera de su pais debido a amenazas y extorsion. Seguramente eso tambien hubiera cambiado el mapa de votaciones.
    Que ocurre con Araral? por que los tratais como apestados? Quieren exactamente lo mismo que vosotros, aunque de otra forma….
    un saludo

  84. Carlos Says:

    perdon…ARALAR

  85. koldomikel Says:

    Bienvenido Carlos:
    En primer lugar no te entiendo eso de entrar en el juego del Estado español, ellos ilegalizaron y D3M depositò un voto para que sepan que ahì estàn. En todo caso el que sigue el juego al gobierno español es el PNV que lo que debìa hacer es ponerse del lado de los abertzales y no participar en elecciones. Ya es hora de que los vascos nos desprendamos de ellos.
    ¿Còmo crees por otra parte que se va a dar el voto a quien lejos de luchar condena la lucha y manda a su policìa a golpeas a los patriotas, para nosotros es lo mismo gue gobierne Ibarretxe o el tal Lòpez.
    Conozco a Zabaleta desde hace muchos años y en primer lugar se me hace indigno formar otro partido para dividirnos màs cuando como bien dices, se supone que tiene las mismas ideas y por otro lado creo indigno que cuando no sè porque causa se ponga contra nuestros luchadores de vanguardia.
    Igualmente. Un afectuoso saludo.

  86. Carlos Says:

    Hola de nuevo.
    Al decir lo de entrar en el juego del gobierno español quiero decir el querer realmente ir a las elecciones. Según vuestras ideas es mas lógico hacer lo que habeis hecho votando en forma de protesta, que con un voto real.
    En unas elecciones creadas por el gobierno español no haría falta ilegalizaros, lo normal sería que no os presentarais.
    En mi opinión creo que en el fondo el pnv apoya a los abertzales. Si no , no se quejaría de la ilegalizacion de d3m. Por sus palabras ellos contaban con los votos de la izquierda abertzale.El pnv ha tenido conflictos muy gordos con la izq abertzale y ahora espera sus votos….puff, esto de una politica así suena fatal, apodrido y los del pnv dan un tufillo que no veas. Y es lo que no entiendo, bueno, entre otras cosas. Para los que no somos de allí es muy dificil entender lo que pasa alli.
    Por otra parte no creo que sea justo juntar el pueblo español con el estado o el gobierno español. La inmensa mayoría de los españoles no tenemos culpa del conflicto al igual que la mayoría de los vascos tampoco la tienen.
    Sabes lo que creo? que como todos los conflictos armados, siempre pagan los mismos, los inocentes. Esto debería pararse como sea.
    Personalmente estoy a favor de la independencia de el pais vasco.Pero me pregunto que pasaría con los no nacionalistas que viven alli, y que son igual de vascos que los nacionalistas. Las costumbres y el arraigo no entienden de fronteras ni de banderas. podriais vivir en paz con ellos o se convertiria en la gaza europea?
    Ojala lo solucioneis
    Piensas que Zabaleta acaso quiere llegar a ser “el Gerry Adams” del conflicto vasco-español? Quizas, busque el nobel de la paz?Es notoriedad lo que busca con su cambio de postura con respecto a la lucha armada o por el contrario se ha dado cuenta de la imposibilidad de conseguir nada por medio de la violencia?
    Por que los contactos de Eta con el gobierno español no han servido de nada?
    Que ocurre con las treguas?
    Como veras tengo muchas dudas, por otra parte no se si tu me las puedes responder todas.
    De todas formas aunque no comparto tus ideas,ni las de muchos españoles tampoco…. seguire leyendo este foro ya que me fascina ( aunque a muchos les suene raro) el mundo abertzale y euskadi en general. Sobre todo desde que estuve en las fiestas de la blanca hace algunos años, jeje,lo pasé genial.
    Tengo muchos amigos vascos, pero muy vascos. Y a ellos al igual que a mi me fascina euskadi, les encanta españa y los españoles. Por eso no me entra en la cabeza todo esta pelea.
    Ya me he enrrollado demasiado.
    Un saludo

    PD: No insulteis por favor ( os lo digo a los dos bandos ) No vale para nada ya se supone que todos sabemos lo que nos queremos en este foro

  87. koldomikel Says:

    Hola mi estimado Carlos. Bienvenido de nuevo.
    Tu comentario està muy bueno, tratarè de responderlo lo mejor posible, pues el ùnico problema es que està un poco largo. Bueno, vamos a ver.
    En tus primeros pàrrafos estoy totalmente de acuerdo contigo y lo puedes ver en los artìculos posteriores. Yo, hablemos en sigular, este blog es personal; soy partidario de la lucha en la calle y no de las elecciones, èstas, como bien dices, no hacen màs que seguir el juego al gobierno español. Sin embargo tampoco se puede dejar los ayuntamientos y demàs en manos de los españoles como bien puedes comprender, y de ahì el presentarse en elecciones. En cuanto al voto que dices de protesta, no es que se quiera un voto d eprotesta, esto no ha sido asì, el voto real no estaba permitido y se ha votado para manifestar la presencia ilegalizada en un acto antidemocràtico por demàs, la otra soluciòn era la abstenciòn, se vio màs positivo que viesen a cuàntos ilegalizaban.
    El PNV y la izquierda abertzales somos enemigos como lo es el PP y el PSOE. El PNV desea una Euskal Herria libre pero a la vez bajàndose los pantalones ante el gobierno español, nosotros deseamos lo mismo pero luchando por obtenerlo. El PNV ha podido protestar por la ilegalizaciòn por hacerse el demòcrata, como lo ha hecho Aralar y todo el que quiere demostrar su cara “democràtica” Pero esto en sì no vale para nada, lo digno de verdad hubiese sido lo que bien dices, que se hubiesen solidarizado y no hubiesen participado en las elecciones si no se legalizaba a todos ¿No te parece? De igual manera tienes mucha razòn al referirte al tufillo de la polìtica, pero te repito, es igual con los dos mayoritarios españoles.
    Tocas otro tema de suma importancia y si te recomendarìa leer màs artìculos. Es evidente que en muchas referencias junto al pueblo español con el gobierno, pero es simplemente refirièndome a los enemigos de los vascos, ya en otros àrtìculos aclaro que el pueblo español en sì no es nuestro enemigo y que de igual manera no tenmos nada contra los españoles en sì, e incluso hubo èpocas en donde juntos luchamos contra el fascismo, lo que sucede que si un español entra insultando me refiero a los españoles pero que piensan como èl. Aquì mismo y como tù, han entrado bastantes españoles a los que cualquier vasco no podrìamos por menos que estrecharle la mano. Como dices, esto va contra el gobierno español, desgraciadamente gran parte de ese pueblo se nos ha volteado siguiendo una falsa propaganda que les han inculcado y somos los primeros en lamentar. Hay algùn artìculo intereseante en pàginas que habla sobre esto de España y nuestro sentir.
    El mismo comentario de què harìamos con los vascos que quisieran ser españoles me lo han hecho hace dos o tres dìas. No pasarìa nada del otro mundo, verìamos si se tendrìa una doble nacionalidad como pasa hoy con España y otros paìses y de no se asì cada quièn podrìa adoptar la nacionalidad que quiera. ¿Què pasa conmigo que quiero tener la nacionalidad mexicana? Pues nada, que la tengo y ya. Mañana llego a mi paìs de origen, a Euskal Herria y soy otro vasco como cualquiera, si quiero me regreso y si no me quedo ¿Cuàl es el problema?
    Serìa fantàstico que todos pensaran como tù, serìa la forma de que desaparezcan las armas para siempre, respetar nuestro sentir y punto. Tueres español yo soy vasco y tan amigos, por desgracia no es asì y la necedad del gobierno de tu respetable paìs nos quiere manter por la fuerza de las armas bajo su dominio y he ahì el conflicto.
    De Zabaleta como de otros muchos que tan sòlo han dividido retrasando o frenando el proceso de una posible negociaciòn hacia la soberania, no puedo opinar mucho porque no me interesan los traidores, creo que uno debe ser fiel a una causa y no voltear bandera, lo ùnico que puedo pensar es que con su divisionismo busca su propio beneficio màs que el de su pueblo, algo asì como les pasa a la mayorìa del PNV.
    Lo que ocurre con las treguas es algo que le tendrìas màs bien que preguntar al gobierno español. Te voy a poner un caso interesante. En la ùltima tregua, antes del ataque al areopuerto en donde por desgracia murieron dos inocentes que nada tenìan que ver en el conflicto, yo decìa que ETA tenìa que dar algùn golpe y luego parar y seguir con la tregua, lo comentè con varias personas que son testigo. Pues asì sucediò. Mucha gente hablò de que ETA rompìa la tregua, eso es no conocer la lucha de ETA. Tuvo que actuar porque el gobierno español no respetaba nada y se dedicò a acosar y detener a todo el mundo y las torturas estaban a la orden del dìa, siguiendo exactamente igual que antes de la tregua, entonces el ataque fue un “estate quieto” y ya, tras la acciòn se siguiò con la tregua pidiendo al gobierno de Madrid que participara realmente en la tregua, lo que al final no hizo y se volviò a la lucha. El gobierno español tiene la ùltima palabra para llegar a una verdadera paz.
    Y entre los amigos vascos me puedes contar a mì si asì lo desea, para mì serà un placer y me alegro profundamente que disfrutes nuestras fiestas. Te agradezco que te guste el blog y me es muy grato que lo sigas leyendo, veràs cosas sorprendentes sobre algunas de las cosas ya comentadas aquì.
    A tu posdata te puedo responder que leas en pàgina Reglas del Foro, precisamente editado el dìa de ayer. En verdad que ya no podìa soportar màs insultos y tienes toda la razòn en quejarte, espero acabar con ello y hacer comentarios como estos que acabamos de tener.
    Un afectuoso saludo y hasta cuando gustes.

  88. iker guarrochena indacoechea Says:

    Pido perdon por mis palabras, reconozco que aunque me distancia un abismo de las ideas de koldomiker, no tenia ke kontestar asi,

    no crees koldomikel que las cosas se podrian solucionar sin terrorismo?

    de nuevo pido perdon por mi comentario racista anterior al autor del foro y a la comunidad mexicana

  89. koldomikel Says:

    Iker.
    Enmendarse es de sabios y no ha pasado nada.
    Es posible que asì sea, o màs bien estoy seguro, se van las fuerzas invasotras terrorista de Euskal Herria y quizàs todos podamos hablar libremente, aunque seguirìa la duda de si el español en verdad quiera hablar, yo lo dudo, para ellos nuestro paìs es España porque sì y no entran en otra razòn que no sea esa, el problema es que la cosa no es asì, la situaciòn es que Euskal Herria es el paìs de los vascos y no de los españoles ni de los franceses ni de los japoneses. por demàs sencillo de entender.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: