EL VOTO DE LOS MÀRTIRES

Ellos, por amar a su patria sufrieron salvajes torturas. Como olvidar la imagen de ese jovencito Unai Romano con el rostro totalmente desfigurado. Este valioso jovèn, junto a otros muchos que de igual manera conocieron las salvajes torturas del criminal invasor, se posicionan para participar en la votaciòn de este primero de marzo.
Es el voto de los màrtires, ellos afortunadamente sobrevivieron, otros quedaron en el camino, todos ellos son los màrtires de nuestra patria, todos ellos nos piden el voto bueno, el que vale, el de los que de verdad quieren una Euskal Herria libre y en paz. Este es el mansaje que nos mandan:

Informaciòn recogida del GARA
egunhorif01LLAMAMIENTO
Ciudadanos represaliados piden el voto “en favor de la democracia”
Un nutrido grupo de ciudadanos vascos que han sufrido la represión como consecuencia del conflicto político han hecho un llamamiento a la ciudadanía a que vote “en favor de la democracia”, para que el conflicto “se supere cuanto antes”.
21/02/2009 14:53:00
DONOSTIA-. Una treintena de personas que han sufrido en sus carnes las diferentes expresiones de la represión han comparecido en Donostia para dar a conocer su postura ante las elecciones del 1 de marzo.
En nombre de todos, Unai Romano e Idoia Muruaga han recordado que dos partidos políticos más han sido ilegalizados y que 2008 acabó con 62 denuncias de torturas. Han destacado que 2009 ha comenzado con la detención y encarcelamiento de representantes políticos y con la prohibición de manifestaciones “de manera salvaje”, y con más de 760 presos y presas políticas.
Tras censurar que durante años “han empleado todas las herramientas represivas en contra de ciudadanos y ciudadanas vascas”, han subrayado que “la represión ha sido estéril de cara a sus objetivos”, porque “han fracasado políticamente”.
Ante las próximas elecciones autonómicas, han hecho un llamamiento a la ciudadanía a que vote “en favor de la democracia”, a fin de que el conflicto político “se supere cuanto antes”.
“Tenemos claro que esta superación llegará de la mano del reconocimiento de los derechos democráticos que se le deben a este pueblo” y “con más democracia, no con más represión”.
Junto a ello, han aclarado que su voto no será para “los partidos políticos legales” que están haciendo campaña como si no ocurriese nada”, sino que será un voto “en contra de la tortura”, para que los presos y presas y exiliadas políticas “vuelvan a casa”; un voto “para hacer frente a las ilegalizaciones”, para “terminar con la represión y hacer reconocer los derechos de nuestro pueblo”; un voto para la “resolución del conflicto”.
“Nuestro voto –han concluido será el de la democracia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: