DIGNIDAD NAVARRA

Efectivamente, los traidores, los aliados del invasor español, pretenden que ahora Navarra celebre la conquista invasora. Este es un mensaje que ya se està distribuyendo por internet y que bien merece la pena leer.

“Porque 2012 no es año de celebraciones sino del recuerdo de la masacre y la conquista de nuestro reino Nafarroako Erreinua.
Porque sólo los navarros podemos ser tan tontos de:
Desprestigiar nuestra lengua mientras Europa propone medidas para defender las lenguas antiguas.
Celebrar cómo nos mataron y conquistaron, con la excusa de que aquello fue el inicio de la “actual navarra foral y constitucional”. Y yo me pregunto, ¿acaso celebran los pueblos sudamericanos la masacre y conquista de sus territorios por parte de los españoles con la excusa de que aquello fue el comienzo de su actual país?
Ya es hora de que tengamos algo de dignidad y que dejemos bien claro que nos conquistaron a fuego y sangre (matando, violando, destruyendo edificios, cosechas….), no que nos anexionamos por la voluntad del pueblo navarro que encima es lo que pretenden hacernos creer y luego nos hablan de respeto a las víctimas, que no hay que tener connivencia con los asesinos ¿y se van a dedicar a celebrar esta aberración con dinero público?”
http://www.1512-2012.com

+++Josè Antonio Cardosa.Asesinado el 20 septiembre del 89 por invasores españoles.

Anuncios

Etiquetas:

8 comentarios to “DIGNIDAD NAVARRA”

  1. ppp Says:

    Pues creo que el 12 de Octubre, dia de la Hispanidad, es un dia bastante celebrado en latino america.

  2. koldomikel Says:

    Y tienes razòn.
    La verdad que no lo comprendo y no sè bien si saben lo que celebran, por lo menos se hace en Mèxico, que si no es fiesta oficial si la hace mucha gente, sin embargo tambièn es ciertos que todos los años hay manifestaciones en contra y lo primero que tratan es de tirar las estatuas de Colòn.
    Voy a ver si trato este tema màs a fondo con un amigo mexicano.
    Un saludo

  3. Aleksu Says:

    Aupa!

    Pues sí, efectivamente, aún se celebra el 12 de octubre, no solo en Latinoamérica, también en los EUA y Canadá.

    Claro, se le ha ido cambiando el nombre, en México y Argentina es el “Día de la Raza”, o sea, la raza que se creo a partir de la unión de europeos con los pueblos originarios de América. En muchos otros lugares se sigue celebrando el “Descubrimiento de América” pero en otros usan un término que ellos creen es políticamente correcto el cual es “El Encuentro de Dos Mundos” o “El Encuentro de Culturas”.

    Sólo en España se celebra el “Día de la Hispanidad” en esa fecha, por que los españoles se sienten orgullosos del “descubrimiento” y posterior “cristianización” del continente americano. Para los españoles el genocidio y la destrucción a mansalva de civilizaciones enteras nunca existió, la avaricia que llevó al despojo ha sido maquillada, el racismo ha sido intelectualizado.

    Todos, absolutamente todos estos términos están equivocados, el 12 de octubre se debe conmemorar el “Día del Genocidio”. Conmemorar, no celebrar.

    Ahora, en lo que sí ayuda el que la fecha coincida con la conquista de Navarra es para recordar a la gente que la nación de los vascos es también una colonia, que la tierra fue arrebatada durante el expansionismo militar colonialista español, que Navarra nunca se unió a Castilla por decisión propia.

  4. koldomikel Says:

    Pues muchas gracias por tu comentario Aleksu.
    La verdad que ahora si desconocìa yo esto, o algo de èsto, de todas formas como respondo a ppp, ese dìa, el doce de octubre, en Mèxico hay grandes manifestaciones de indìgenas y por supuesto, tienes mucha razòn en cuanto a los españoles.
    Te mando un saludo y gracias por tu colaboraciòn

  5. renfi Says:

    pues si dia 12 octubre nada q celebrar solo fue el comienzo d la explotación de muchos pueblos

  6. elturco Says:

    Hola compañeros,desde argentina les digo que si,aqui tratan de” festejar”el 12 de octubre,desde la historia dependiente y oficial,no se olviden que tenemos una colectividad española muy numerosa.Pero fundamentalmente es parte de la dependencia cultural que nos imponen los conquistadores,ya que en la decada del 90,en el gobiernop traidor y vende patria de CARLOS MENEM,NO OLVIDARLO,volvimos a entregar nuestras riquezas y la cuestion cultural fue clave en los cambios que sufrimos como sociedad,el individualismo y olvido de nuestras raizes,pero ustedes deben vernos para entender que la lucha por la patria es dia a dia,que las raizes que nos han dejado nuestros antecesores deben ser la fuerza de nuestro compromiso,para la felicidad y realizacion de la identidad de nuestros hijos,viva EUSKAL HERRIA,VIVA LATINOAMERICA UNIDA,VIVAN LOS PERONISTAS MONTONEROS ,VIVA EUSKADI TA ASCATAZUNA

  7. koldomikel Says:

    Te mando un afectuoso saludo hasta la Argentina. Un abrazo elturco u gracias por participar en este tu blog

  8. FERMIN Says:

    El día “de la raza”, 12 de octubre empezó a celebrarse en Argentina muchos antes que en España, curiosamente por un presidente argentino de orígenes vascos: Hipólito Yrigoyen. Fueron curiosamente tres vascos quienes defendieron el cambio de denominación de “día de la Hispanidad”: el poeta vizcaíno Ramón Basterra, el filósofo alavés Ramiro de Maeztu y el obispo guipúzcoano Zacarias Vizcarra Arana.

    Por otro lado la soberanía la perdimos los navarros con la derrota de la I Guerra Carlista. Hasta entonces Navarra y también Vizcaya, Guipúzcoa y Álava conservaban sus fronteras, su dominio sobre sus costas, sus tributos íntegros, sus mozos no tenian la obligación de servir en el ejército español y las Cortes podían incluso hacer que no se cumpliesen las órdenes del Rey. El verdadero cambio y la pérdida de nuestra libertad empezó entonces. 1512 fue realmente traumático también pero la opción profrancesa nos hubiese liquidado por completo tanto política como culturalmente. La unión con Castilla era algo que buscaban los reyes navarros desde hacia siglos, de hecho nuestros hermanos vascos llevaban ya siglos unidos a Castilla con toda la soberanía a que me he referido antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: