MÀS INJUSTICIAS PARA VASCOS

Està claro, todo vasco para que pueda ser torturado encarcelado o castigado, se le achaca el ser de ETA y se puede hacer con èl lo que se quiera y si todavìa no es de ETA no importa, lo va a ser y punto.
Es el caso de dos jòvenes vascos que sin pertencer al glorioso ejèrcito de liberaciòn nacional vasco han sido encarcelados y ahì siguen soportando la injusticia de un estado invasor, criminal y opresor como lo es el español.
Aquì presento este caso que me llega por correo para que vean la poca vergûenza de los españoles.

EL CASO DE LANDER LABAJO Y ANER MIMENZA
Estos dos jóvenes de Algorta (Bizkaia-Basque Country) llevan un año y veinte días dispersados por diferentes cárceles del estado español. En este momento Lander se encuentra en Aranjuéz (a 500kms) y Aner en Cáceres(a 700kms).
En su detención fueron acusados por Rubalcaba (ministro de interior) de querer entrar en ETA en un futuro cercano y mencionaba actos de violencia callejera que vinculaba a los otros 4 jóvenes que detuvieron con Lander y Aner.
Tras cinco interminables dias de incomunicación, en la que por supuesto fueron torturados (para eso esta la incomunicación) , nuestro hermano Lander paso dos veces por el hospital.
Tras ser encarcelados hemos conocido todo tipo de vulneraciones penitenciarias, traslados con palizas, ser FIES y que te prohiban los talleres, Vises entre semana (para que no vayamos o perdamos el trabajo), negación a su derecho a estudiar (Lander tenia oposiciones el invierno pasado y no se lo permitieron), reteniéndole todo libro por estar en euskara (nuestra lengua),…………….
Tras un año de indefensión, propiciada tras la utilización de la palabra terrorismo (palabra que te quita todos los derechos sin necesidad de justificar nada ante nadie) se ha abierto el secreto de sumario.
De toda la información obtenida, dicen que en Francia detuvieron a uno de ETA con dos jeroglíficos, uno podria querer referirse a Lander y otro a Aner.Y punto,no se necesita mas en esta sociedad “garantista”, eso podría bastar para llevar adelante la acusación de pertenencia a banda armada y meterte en prisión entre 6 y 12 años.
Lander y Aner pertenecían a una asociación de vecinos que trabajaba para paralizar una obra de 8000 viviendas en el último reducto rural de Getxo. Entre unos y otros lograron paralizar esa obra, esa maquina de hacer dinero.
Lander y Aner pertenecían a una asamblea de jóvenes que desde una casa ocupada trabajaba alternativas de vida (agricultura ecológica, consumismo…) y de ocio desde una manera autogestionada.
Lander y Aner pertenecían a un proyecto creado por ellos mediante el cual unidos a los consumidores explotaban la tierra de un modo ecológico.
No les han podido parar por lo que hacen y por ello mediante la palabra terrorismo y pertenencia, mintiendo, quieren hacerles pagar su compromiso a otro tipo de sociedad mas igualitaria y respetuosa con el medio.
Paremos esta salvajada político-juridico-represiva!!!

+++ Juan Carlos Garcìa Goena. Asesinado por fuerzas invasoras el 24 de julio del 87

Anuncios

Etiquetas:

3 comentarios to “MÀS INJUSTICIAS PARA VASCOS”

  1. lalala Says:

    tambien diferencia de los vascs,d aqelos q qieren unos carlistas d mierdaPNV,una monarquia franquistaPPSOE o una alternativa d izquierdas contra el imperio español,xq en españa la gente no lo lleva muy claro q ETA y PNV no sn la misma cara ni muxo menos,q hay mas diferencias q entre PNV y PPSOE.pero m qedo cn un estado federal cn autodeterminacion xa ls pueblos,galiza,eh,castilla,andalucia….Nos gustaria q escribieras tmbn d esos pueblos,asi cm cuba,irlanda,sri lanka(xa q vean q no solo ETA luxa contra la ocupacion y q ni sn uns delincuentes) y la lucha q mantienen cntra el imperio español q ns sta aniquiland a ls obrers.un saludo,hasta la victoria

  2. koldomikel Says:

    lalala
    Yo no puedo escribir sobre los demàs pueblos porque soy vasco y cualquiera me puede decir que porque me meto en donde no me llaman, al margen de que no conozco la historia de los demàs como la de mi pueblo; pero eso sì, me solidarizo plenamente con todos los pueblos oprimidos y mis deseos son de que consigan su libertad igual que nosotros si asì lo desean, pero es a ellos a quienes les toca reclamar su derecho a ser libres.
    En cuanto a lo que dicen o piensan del PNV, pues ya pueden ver aquì lo “bien” que nos llevamos o que se lleva la izquierda abertzale con ellos.
    Te mando un afectuoso saludo y bienvenido al blog.

  3. Alberto Says:

    lalala tiene razón, el “gobierno español no es más que una OLIGARQUÍA de bastardos cuya farsa de “democracia” hace ya mucho tiempo que se derrumbó.Hacen lo que sea para imponer sus voluntades. Lo de estos chavales me lo creo totalmente.
    Todas sus maldades y falsedades son imperdonables; ahora que no os preocupeis por su fachada porque ya no engañan a nadie.

    Pero ese el problema que tenemos ahora; el sistema corrupto hasta los cimientos que no podemos derribar. Lo mismo para dominación de Vasconia como para esclavización de las clases obreras, a empresarios chantajistas, a constructores usureros, a financieros avarientos.

    Todos sabemos qué clase de bastardos nos dominan, y los crimenes de los fascistas no sólo los sufren los vascos (que también), sino todo aquel que hace lo más mínimo para cambiar su putrefacto orden de las cosas.

    La lista de sus crímenes es enorme. El brutal asesinato de las niñas de Alcaser también lleva la marca de perros de altas esferas, tan bien encubiertos. El castigo…quizá en el infierno.

    Sólo una cosa más, lucha sí, pero no con pistolas…

    Segi aurrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: