DETENCIONES A D3M

EL INDESEABLE FASCISTA

EL INDESEABLE FASCISTA


Todavìa no sale la plataforma D3M y ya estàn siendo detenidos sus miembros. Esto ya no tiene nombre. La palabra fascista se queda corta para el estado español encabezado en este caso por el indeseable fascista Garzòn.
Esto no sucede ni en los paìses màs atrasados, bueno, creo que ni en la Alemania de Hitler. Tener un supuesto sistema democràtico y encarcelar a los que participan en èl bajo el absurdo argumento de que colaboran con organizaciòn armada, que en este caso y segùn la informaciòn ni eso, simplemente por estar reconstruyendo, segùn lo señala el conocido fascista, un partido que ha sido ilegalizado.
¿Què se puede hacer ante un fascismo ciego a los màs mìnimos derechos democràticos de un pueblo?
Recordar aquella añeja consigna de:
¡Contra la represiòn, lucha armada soluciòn!

LA POLICÌA ESPAÑOLA DETIENE A OCHO MILITANTES ABERTZALES
La Policía española ha detenido esta madrugada, por orden del juez Baltasar Garzón, a ocho militantes abertzales en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. Se trata de Agurtzane Solaberrieta, Hodei Egaña, Eli Zubiaga, Iker Rodrigo, Arantza Urkaregi, Imanol Nieto, Amparo Lasheras e Iñaki Olalde. Además, la Policía ha registrado las sedes de Herria Aurrera y Gasteiz Izan y los domicilios de numerosos cargos y militantes independentistas.
23/01/2009 9:04:00
BILBO-. Arantza Urkaregi (Bilbo), Eli Zubiaga (Algorta), Iker Rodrigo (Erromo) e Imanol Nieto (Sestao) han sido arrestados en Bizkaia, según ha confirmado el movimiento pro amnistía.
En Araba, los arrestados son Amparo Lasheras, en Gasteiz, e Iñaki Olalde, en Agurain, según el movimiento pro amnistía. La agencia Efe ha difundido que el juntero independentista Aitor Bezares también ha sido apresado, pero este extremo ha sido desmentido después por el movimiento pro amnistía.
Hodei Egaña y Agurtzane Solaberrieta han sido arrestados en Gipuzkoa, concretamente en Donostia y Usurbil, respectivamente, de acuerdo con la citada fuente.
Registros
Además de las detenciones, la Policía española ha llevado a cabo numerosos registros en domicilios de militantes y cargos independentistas.
En Bizkaia, ha registrado los domicilios del histórico militante abertzale Tasio Erkizia, de donde se han llevado diverso material, así como la vivienda de Joxerra Etxebarria. En un principio se ha difundido que éste había sido también apresado, pero no ha sido así.
Además, la Policia ha inspeccionado la sede de Herria Aurrera en la calle Esperanza de la capital vizcaina, donde ha estado presente el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que ha ordenado la operación.
A la sede de la plataforma también ha sido conducida Arantza Urkaregi. Los agentes se han llevado diversas cajas del local.
En Nafarroa, la Policía ha registrado los domicilios de la concejal independentista de Iruñea Mariné Pueyo y del también edil en Huarte Santi Kiroga.
En Araba, han inspeccionado el domicilio de Fernando Antia, en Gasteiz, donde han echado la puerta abajo y han permanecido desde las 2.00 hasta las 800. Antia es promotor de la plataforma D3M en el herrialde.
En la capital alavesa, además, han entrado en la sede de la plataforma Gasteiz Izan, según la información difundida por las agencias españolas.
En Gipuzkoa, la Policía ha permanecido durante cinco horas en el domicilio de la concejal abertzale Miren Legorburu, en Hondarribia.
El juez Baltasar Garzón acusa a los arrestados de intentar reconstruir la dirección de Batasuna, según indican las agencias españolas.

+++Mikel zabalza. Secuestrado por las fuerzas invasoras de la guardia civil, asesinado y tirado a un rìo el 15 de diciembre de 1985

Anuncios

Etiquetas:

13 comentarios to “DETENCIONES A D3M”

  1. pATXI. Says:

    Y todavia hay quien piensa que en el estado español existe la posibilidad de llevar la lucha politica en las hurnas?
    Donde están ahora est@s que tanto vociferan y se las dan de demócratas y de izquierdas? donde?Partidos políticos que se las dan de Socialistas,comunistas… estan tod@s domesticados ,solo desempeñan un papel más en esa pocilga partidista fomentando un fascismo puro y duro.
    A esto es a lo que l@s “verdader@s demócratas” llaman estado de derecho??
    Qué sinvergüenzas!!! Por no tener no tienen ni corazón…

    Algun dia se acabaran las bellotas para alimentar a tanto cerdo!!

    Esto estaba mas que mascado que iba a pasar…

    Un abrazo con fuerza para el Blog.

  2. nihilista Says:

    Dos custiones
    1.- Defineme por favor, tú concepto de vasco, quién es vasco bajo tu prisma?
    2.- Cuando hablas del pueblo vasco, quién entra dentro de ese ámbito?

    Un saludo. A ver si me lo puedes aclarar que estoy hecho un lio

  3. koldomikel Says:

    Mi estimado Patxi.
    Lo que sucede que esos tan sòlo tienen el nombre de comunistas y socialistas, pero estàn muy lejos de serlo. Como ves puro fascismo contra nuestro pueblo sea quien sea
    Saludos para ti.

  4. koldomikel Says:

    nihilista.
    Pues asì y para que te quites el lio se me ocurre que pienses quièn es español o francès o ingles y lo aplicas a lo vasco y lo mismo con pueblo.
    No obstante en Urdalbilza, en pàginas, la izquierda abertzale hace una deficniciòn y por supuesto, los que fueron masacrados el otro dìa por protestar contra el tren son pueblo vasco.
    Igualmente un saludo para ti

  5. nihilista Says:

    He entrado en la página de Udalbiltza y no he encontrado lo que te he preguntado. Aún así me reitero, bajo tú prisma, defineme lo que es para ti, vasco.
    Legalmente es el que vive en Euskadi. Etnicamente el que desciende de los vascos primigenios.
    Cuando de los vascos quienes son los nacionalistas sólo, todos los que viven aquí, Basagoiti por ejemplo vasco étnico pero del PP. Los derechos del pueblo vasco a qué aluden, sólo a los interese nacionalistas (independentistas o no) vease el PNV, linea moderada Imaz, Azkuna, Bilbao.
    Y después de todo esto, ¿tú crees que la violencia puede arreglar este problema, cuando llevamos 40 años y todo sigue igual o peor?
    Yo creo en la autodeterminación, pero en un escenario sin violencia, sin miedo, sin chantaje, sin extorsión y con libertada para que TODOS y digo TODOS, nacionalistas y no nacionalistas, que viven, trabajan, han nacido o no en este pais, se expresen LIBREMENTE, sin miedo a las armas.
    Por otro lado en un Estado de Derecho, como el nuestro o el de cualquier país el monopolio de la violencia es del Estado. Y si no dime un solo pais del mundo dónde no haya Policia. ¿Venezuela, China, la antigua URSS, Vietnam, Corea del norte, Cuba? Por favor menos hipocresia y reflexiona sobre lo que escribes, que por otro lado lo único que genera es odio en las personas que no piensan como tú. Al margen de ser un delito recogido en el Codigo Penal Español, Enaltecimiento del Terrorismo.

  6. koldomikel Says:

    Pues no has leido Bien. En Urdalbiltza dice que vaso es todo el que vive en Eukadi que es lo que llamas “legalmente”.
    Basagoiti puede ser muy vasco ètnicamente
    como lo son otros muchos de su misma calaña, pero hay algo que no tienes en cuenta.
    No se trata de intereses nacionalistas si no de construìr una naciòn libre y soberana. Mientras sigmaos invadios por extranjeros, los vascos son los que luchan por su libertad. Txiki por ejemplo no era ni tan siquiera nacido y fue cien mil veces màs vasco que el tipo a quien me haces refencia y todos los de su calaña.
    Es el problema que teneìs los que estaìs contra la llamada violencia de ETA, y es que os han lavado el cerebro de tal manera que andaìs confundiendo todas las cosas.
    Dices si la violencia puede arreglar el problema. La violencia es la que usa y siempre ha usado el gobierno español contra nuestro pueblo. Sin la violencìa revolucionaria de nuestro ejèrcito, es muy posible que los vascos estarìamos desaparecidos como tales, ni quizàs hubiese las autonomìas que hay, eso sì, tendrìamaos una central nuclear como bomba de tiempo para desaparecernos por completo. Pero si no puedes ver lo que ha realizado la lucha armada, la cual ademàs si no nos ha dado la libertad todavìa es por la gente que la rechaza, ¿porquè no la consiguen los pacìficos? ¿Acaso me vas a decir que sin la lucha armada ya serìamos libres? No nos hagamos pajas mentales, el gobierno español no concede nada y si se ve en la necesidad de estar aunque sea negando un referèndum es gracias a la lucha armada, sin èsta, el tema hasta olvidado estarìa.
    Violencia,miedo, chantaje, extorsiòn y falta total de libertad, es lo que impone el invasor español a nuestro pueblo. Yo al igual que tù o quizàs con màs ganas, tambièn quisiera la autodeterminaciòn sin todo esto que no causa màs que dolor a mi pueblo, al pueblo vasco, al verdadero, al que quiere la libertad de nuestra patria sin importar si ha nacido en Euskal Herrria o en Marruecos, pero es el invasor quien impone sus leyes, las leyes de la violencia y la negaciòn de la libertad. Dile a èl que conceda el democràtico referèndum para que se acabe la violencia.
    Dices expresarse libremente sin miedo a las armas. Pues ya ves que es imposible o deberìas verlo, por tratar de expresarse libremente llega gente extranjera armada hasta los dientes y llevan a la càrcel a los hijos de ese pueblo por tratar de expresarse libremente.
    Hablas de un Estado de Dercho, ¿Cuàl puede ser un Estado de Derecho que por la fuerza mantiene bajo su dominio a un paìs que quiere ser libre?
    Un paìs que invade y no deja a otro ser libre, es un paìs que el ùnico Estado de Dercho que tiene es el que impone y eso es lo que tenemos los vascos, una imposiciòn por parte de dos Estados que a fuerzas pretenden tenernos bajo su dominio.
    ¿Y quièn te dice que en Euskal Herria no debe haber policìa? Sòlo que los paìses que me indicas son soberanos, algunos tuvieron que luchar precisamente como hoy lo hacemos los vascos contra el mismo invasor español para que hoy tengan dentro de su propio paìs una policìa legal. Mientras no fueron libres el ùnico monopolio que tenìan era el de la lucha contra el invasor. La policìa que ahora vemos los vascos no son màs que ejèrcitos represores al servicio del invasor español.
    La hipocresìa si analizas las cosas, podràs ver que la tienen ustedes de sobra. Resulta que yo genero el odio por expresarme a favor de la causa de la libertad de mi pueblo y tu gobierno, quien se ha pasado la vida calumniando y tergiversando los hechos y callando lo que le conviene, no han generado odio contra nuestros libertadores. Por favor, enterate un poquito màs de lo que es el sufrimiento del pueblo vasco y de còmo ha sido su lucha para que veas quien ha generado el odio.
    Yo serìa incapaz de enaltecer el terrorismo, eso no creo que jamàs lo veas en mì ¿O acaso has visto en alguno de mis comentarios enaltecer a la guardia civil o demàs txakurrada?
    Por lo demàs a quien diga el gobierno español terrorista, es algo que no me interesa, yo si conozco todas sus sandeces, mentiras y calumnias, engañarra incautos, pero no a mì.
    Saludos

  7. ppp Says:

    Yo serìa incapaz de enaltecer el terrorismo, eso no creo que jamàs lo veas en mì ¿O acaso has visto en alguno de mis comentarios enaltecer a la guardia civil o demàs txakurrada?

    Solo hace una semana he leido un Eta matalos!. Que me mate a mi??? a nihilista????? a todos???. Si eso se llama enaltecimiento del terrorismo, si quieres le cambiamos el nombre pero significa lo mismo

  8. koldomikel Says:

    Sigo sin ver dònde enltezco el terrorismo. Terrorista es el que aterroriza al pueblo y al pueblo vasco el ùnico que siempre ha aterrorizado han sido las fuerzas de ocupaciòn españolas, como bien puedes ver en varias entradas.
    No sè quien eres tù ni me importa mayormente, por lo tanto no puedo decir que te maten y no le he dicho. Lo de ¡ETA matalos! era algo que decìan miles y miles de personas señalando a las fuerzas terroristas de ocupaciòn. No hay por lo tanto ningùn cambio de nombre ni, te repito, enaltecimiento del terrorismo.

  9. Iñigo Says:

    Que gracioso el comentario de nihilista ” el monopolio de la violencia lo tiene el estado”. Y habrá que decir amén al terrorismo de estado que ejerce el estado español en contra de Euskal Herria JA, JA JA

    Mientras no exista DEMOCRACIA está plenamente justificada la respuesta armada de Euskadi Ta Askatasuna

  10. gorka Says:

    Enhorabuena por el blog. Yo normalmente veo mi euskalerria natal desde el lugar donde resido (Valencia) con mucha impotencia. Yo me reconozco como vasco, amo mi tierra aunque no viva en ella; no me reconozco español, y no puedo sentirme español porque es el estado español el que impedio que yo pudiera aprender eukera en mi infancia y ahora me cueste entender los maravillosos bertsos de Martikorena, por ejemplo.
    Queda este blog entre mis favoritos y entrare con asiduidad.
    Un abrazo
    Aurrera bolie

  11. koldomikel Says:

    Gracias por tu comentrio sobre el blog gorka. Sin embargo lo que màs me enorgullece es encontrar gente como tù, gente que ama a nuestra patria por encima de todo y no claudica ante las mentiras, calumnias y tergiversaciones del invasor.
    Estoy como tù, no vivo en nuestra amada patria Euskal Herria y sufrì la represiòn contra el euskera, nuestra lengua de igual modo.
    Igualmente, un fuerte abrazo y seguiremos adelante

  12. jerso Says:

    si el tren de lata velocidad fuese de el pais vasco hasta francia sin rozar otras comunidades españolas , seguro que dirian que si

    pero claro como saben que poner el tren en este caso es unirlos mas con españa cosa que donde viven ellos tb es zona española digan lo que digan , pos claro no les interesa

  13. koldomikel Says:

    Asì es, unirnos màs con España es màs desastroso todavìa de lo que ya es. Eso es tan Euskal Herria como otra parte cualquiera. Lo que deben hacer los españoles es dejarnos en paz y que hagan sus trenes para el continente americano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: