SARTRE Y LOS VASCO

Una de las razones que dan nuestros enemigoas para decir que Euskal Herria no puede ser libre es la de que nos morirìamos de hambre. Tmbièn alegan dentro de la ignorancia que les caracteriza que España ha dado mucho a los vascos. Pues bien, tengo aquì algo muy interesante del gran filòsofo francès Jean-Paul Sartre, quien en el pròlogo del libro el Proceso de Burgos y aunque por supuesto, en la actualidad no tenga validez en cuanto a cifras exactas, deja claro una situaciòn real de nuestro pueblo con respecto a España. Este es el comentario:
“Las dos provincias industrializadas del Paìs Vasco pagan al gobierno extranjero que les explota 4.338.400.000 pesetas y el estado español, por su parte, gasta en Euskadi 774 millones de pesetas. Le roba, pues,
3mil millones 500.000 pesetas para mantener el desierto castellano. Y todavìa hay que agregar que la mayor parte de esos 774 millones “devueltos” se destinan a los organos de represiòn (administraciòn española, ejèrcito de ocupaciòn, policìa, tribunales, etc.) o de anulaciòn de lo vasco (universidad en la cual sòlo se enseña la lengua y la cultura españolas). Por lo que los vascos se pagan su propia represiòn. (Las cifras son vàlidas para uno de los años entre 1960 y 1970; pero las cifras son màs o menos constantes de año en año)”.
Repito. Para que no me salga algùn tarado de los que abundan que esto es mentira porque ni pesetas hay, esto es un comentario antiguo, pero que sin embargo pone a las claras la situaciòn real de nuestro pueblo con respecto a España.

+++ Miguel Arbelaiz. Asesinado en Hernani el 7 de septiembre de 1980 por las fuerzas de ocupaciòn españolas bajo el nombre de BVE.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: