BOBÓN KAMPORA

EL BOBÓN INVASOR

EL BOBÓN INVASOR

Una vez más el jefe de la banda de invasores llega a nuestro país, lo hace muy pocos días después de que los vascos sentimos en lo más profundo de nuestro ser la detención de un hermano y una hermana, auténticos heroes de la libertad, por los lacayos de este cerdo invasor.
La noticia que recibo del diario Gara es la siguiente:
“El rey español recibe una sonora pitada a su llegada al Euskalduna
Eguneraketa:
La visita de Juan Carlos de Borbón a Bizkaia para participar en el XXV aniversario de Confebask y en la inauguración de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral ha suscitado el rechazo de agentes políticos, sociales y sindicales. A su llegada al Palacio Euskalduna, ha sido recibido con una sonora pitada por parte de delegados y afiliados de LAB, que se han concentrado para denunciar el papel de Confebask en el “recorte de los derechos de los trabajadores”.
Tal recibimiento es un honor para semejante basura, quien no tiene el más mínimo derecho a pisar nuestra tierra mientras que cientos de patriotas permanecen en la cárcel o en el exilio.
El malestar por tan indeseable visita llegó hasta los que en otros momentos parecen ser los lazarillos del baboso, sigo con la información del Gara.
“Azkarraga no asiste al acto de Confebask
El consejero de Justicia y Empleo del Gobierno de Lakua, Joseba Azkarraga, no ha acudido a la conmemoración del 25 aniversario de Confebask y ha criticado que desde la patronal le hayan exigido acreditarse para asistir al acto, al que ha sido invitado Juan Carlos Borbón.
En una entrevista en TVE, Joseba Azkarraga ha dicho que le parece “algo absolutamente incomprensible que una organización con la cual prácticamente todas las semanas mi Departamento tiene relación con ello y hablamos de un montón de cosas, de repente, y porque venga el rey”, le exija acreditarse para poder asistir a la conmemoración del 25 aniversario.
El consejero de Trabajo ha lamentado que “hay mucha sumisión en lo que se está planteando con respecto al rey. Yo no estoy dispuesto a ir a un acto al que he sido invitado y tener que ir con el carnet”.
Azkarraga ha rechazado que su negativa a acudir al evento de Confebask sea por el hecho de presentar el DNI y ha dicho que no presentaría “ni el carnet de la piscina”. “Yo no voy a ir a un acto de esas características y así se lo he transmitido a la patronal”, ha asegurado.
En su opinión, ésa es “una exigencia planteada no por Confebask ni por el Gobierno vasco, sino por la Casa Real. Y algunos estamos hartos de que sea la Casa Real la que siempre nos imponga a los demás en nuestro propio país cómo tenemos que ir a los actos”, se ha quejado.
Por ello, ha insistido en que no está dispuesto “a ir a un acto de una asociación vasca, en este caso la patronal vasca, teniendo que acreditarme con mi carnet cuando todos los días estoy reunido con ellos, o bien en su sede o bien en la sede del Gobierno vasco”.
Va siendo hora de que muestren algo de dignidad.
Sigue el Gara con esto:
“EB tampoco va
Por su parte, el portavoz de la presidencia de EB, Mikel Arana, también ha explicado que su partido no estará presente en los actos que se celebran hoy en Bizkaia con la presencia de Juan Carlos Borbón porque “la monarquía no tiene ningún lugar en el siglo XXI” y representa “lo más rancio de la sociedad española”.
Bueno, el problema de que los españoles tengan una monarquía, lo que es una estupidez en cualquier país del mundo, es problema de ellos, el nuestro es que ni este indeseable sujeto ni ningún otro cerdo invasor español tiene el más mínimo derecho a pisar nuestra tierra como si fuesen los amos de ella.
La gran vergüenza es que alguien en Euskal Herria invite a tan despreciable ser a venir a nuestro país, los vascos con dignidad lo tenemos claro
¡Juan Carlos Bobón campora!
Juan Carlos Bobón, invasor de Euskal Herria y gran responsable del sufrimiento que padece nuestro pueblo, tenga un poco de dignidad y no venga a este país que no lo quiere, vayase mucho a chingar a su madre y dejenos en paz a los vascos.

+++ Iñaki Kijera. Asesinado el 1 de septiembre de 1979 por la gristapo en Donosti, en el transcurso de una manifestación. tenía 18 años.

Etiquetas:

10 comentarios to “BOBÓN KAMPORA”

  1. lalala56 Says:

    cuando leo algo d estos hijos d puta d la casa real española si q m pongo enfermoooooooooo.encima van d patritas españoles y uno romano y la otra griega,solo piensan en el dinero y el poder son sucesores de franco el dictador.ojala ETA o qien sea acabe cn alguno de estos asesinos q se creen dioses.GORA ETA

  2. koldomikel Says:

    Comprendo tu indignaciòn amigo lalala, es vergonzoso en los tiempos que estamos seguir con reyes, lo que no puedo comprender es que haya gente que todavìa estèn a favor de esto.
    Una sugerencia importante, espero hagas estos comentarios en lugar seguro, pues si te agarran vas al bote, ya sabes que si es grave condenar al rey es màs apoyar a ETA.
    Cuidate mucho amigo y como siempre un afectuoso saludo

  3. alvaro Says:

    que duro es vivir con odio no??bueno,siempre esta bien eso para no aceros ver lo pateticas que son vuestras vidas..

  4. koldomikel Says:

    ¿Serà tan difìcil que vuestros cerebros piensen por sì mismos?
    Fijate Àlvaro que los vascos no sabemos odiar y ahì tienes como fiel ejemplo al PNV y demàs banda de traidores. Estos hasta olvidar saben.
    Tenemos, eso sì, mucho coraje y como no tenerlo cuando vemos a un invasor que tortura a nuestros hermanos, que ha asesinado a muchos, que han violado a nuestras mujeres y que masacra a nuestro pueblo. Odio, esos sì, las fuerzas de invasiòn españolas, esos sì sienten odio y se lo han metido en el cuerpo a muchos otros como al imbècil que se va con un marro a romper una taberna. Son ellos, los invasores, los que odian.
    Eso sì, patètica es la vida de nuestros luchadores que con toda la desventaja se tienen que enfrentar al odio del invasor español.

  5. Bai-bai Says:

    Koldomikel,

    Yo comprendo que las visitas de D. Juan Carlos de Borbón os moleste, por la sencilla razón de que teneis un sentimiento hacia su símbolo como lo teneis, no creo que como persona os moleste, porque no lo conoceis. Lo mismo que a Zapatitos le molesta que la Reinna de Ingleterra vaya al peñon de Gibraltar (a mi me es indiferente).

    Yo quisiera contarte mi postura, aunque al rey lo respeto, por ser el símbolo que es, si que es cierto, que mi opinión es que en España la monarquía está de más. Y te voy a dar mis razones:

    1.- Reesulta que los Reyes vienen, no recuerdo de que siglo, supuestamente porque Dios, elegía su alma, para que fuera Rey, además del criterio machista de primogenitura, que propiamente, contradice el valor de la igualdad y no discriminación por género, como ocurre.
    2.- Resulta que España, según la Constitución Española de 1978, dice que es un Estado Social de Derecho, y por lo que parece, además es laíco, por lo de la libertad de religión. Se entiende.
    3.- LLevamos en la península ibérica – y pongo este nombre, porque supongo que es más cómodo para ti para leer esto – desde el siglo XVI entrando en un proceso de secularización.
    4.- Yo me pregunto, si se supone que España es un Estado de Social de Derecho y laíco, ¿Por qué motivo es esa persona y no otra la que ejerce ese papel?¿Y porque en una Economía de Libre Mercado, se reserva a esta familia, y no se hace por oposición, ese cargo?
    5.- Ole por el príncipe Felipe y la infanta Cristina, por romper la tradición de la aristocracia, es decir, de casarse sólo con gente de la aristocracia.

    A mi me duele mucho, que de los jugosos impuestos que yo abono religiosamente, vayan a parar a personas con ciertos títulos “duque…duquesa… conde…infante” y más me duele a mi, es que si yo me caso, y me tengo que pagar con mi dinero mi boda, porque esas personas que tienen más dinero que yo, se pagan con el Estado, y mas aun, porque yo no puedo pasar a gorronear al combite, como cuando vienen de otros países, si esos manjares, se los están comiendo con los impuestos que yo pago.

    Por cierto, en época de crisis, en el lugar de subirse su parte en los PGE a la inflación de cuando lo calcularon, podían quitarse de ciertos lujos, y como un Estado Social de Derecho que somos, porque en lugar de abonar una subida de un 5%, con una bajada, conforme a la situación, y con ese dinero, me pregunto ¿Por qué no se destina a las pobres personas que están en situación de exclusión social?¿Por qué no se destina dinero a las pequeñas empresas, para que no se destruya tanto empleo?

    Ves Koldo, mi idea sobre el papel del Rey la siguen muchas personas. Matarlo, no soy partidario de eso, nii a él, ni a nadie. Nadie es quien para decidir el final de vida de otra persona (se llame ETA, AL QAEDA, Ejército, mafias, rey, tu, yo…todos etc…) pero te aseguro, que el papel de la Familia Real, está mucho mas cuestionado de lo que la gente se piensa.

    Por cierto Koldo, no se si viste la siguient portada al número secuestrado de la revista de “el jueves”, con otra imagen, (una abeja fecundando una planta) decía cosas peores que las que decía… jejeje

    PD: hablando de aristocracia, ¿Te enteraste lo que decía la prensa rosa en España sobre Marichalar?

  6. koldomikel Says:

    Mi estimado BaI Bai.
    Los reyes o la monarquìa. sin importar de dònde sean se me hacen una aberraciòn y una vergûenza que esto pueda existir y en gran parte por lo que tù mismo, con gran criterio, mencionas. Pero si X pueblo quiere tener una monarquìa es problema de ellos y por tal mativo no me quedarìa màs remedio que respetar a las monarquìas si asì lo quieren sus pueblos. Pero en el caso de los Bobones, es una monarquìa que de igual manera si impone a mi paìs por la fuerza y es aquì en donde no tengo porque respetarlos.
    Tù opiniòn con respecto a la muerte se me hace por demàs respetable siempre y cuando de verdad no se permita ninguna muerte venga de donde venga, yo como ya he mencionada varias veces soy partidario de que en el mundo no haya una sola pistola, pero como por desgracia esto no es asì, soy partidario de responder a la violencia con las mismas armas y lo que no puedo entender es que alguien que condena a ETA justifique los crìmenes que ha hecho la guardia civil en nuestro paìs, bueno, y otras policìas tambièn.
    De Marichalar sòlo sè que se divorcio, lo que no me extrañò mucho, lo estraño es que se casarìa con esa infanta por màs buen partido que fuese.
    Tampoco vi lo de la revista que mencionas.
    Un afectuoso saludo

  7. Bai-bai Says:

    Koldo,

    Viendo tu entrada sobre los GAL, entiendo claramente tu argumento. Cuando yo hablo de muertos, ni el rey, ni nadie, estoy incluyendo hasta la pena de muerte, por lo que estoy generalizando (se llame policia, se llame ejército, se llame silla eléctrica, … y sea el motivo que sea) Nadie tiene derecho a arrebatarle la vida a otro alguien, sea un lugar donde se esconden los terroristas (que además mueren muchos civiles inocentes) sea un narcotraficante (aunque estos con las drogas, les quita la vida a los pobres drogodependientes y a sus familias, y creo que una desposesión de todos sus bienes para devolverles a las pobres familias lo suyo o las fundaciones y asociaciones contra las drogodependencias para pagar los tratamientos de desahabituación) sea un político, un policía o a quien los medios de comunicación llama terrorista.

    Según lo que dicen los medios de comunicación – aquí creo que nunca estaremos de acuerdo – es que los electos de los partidos políticos de corte constitucionalista, son objetivo de ETA. Aquí Koldo, respeto tus ideas, pero no lo comparto, es que los partidos sean extranjeros o no, son votados por los ciudadanos, y desde luego, que por una capa importante de la población vasca. Ejecutar a un electo, o un ex-electo, es no respetar el voto de los ciudadanos que le votaron. Si los ciudadanos no quieren lo que hacen los políticos, para eso hay 4 años, que además se pueden presionar para que sean menos, y los mismos ciudadanos, simplemente sancionaran lo que no les guste, de hecho, yo tengo listas completas y nombres de algunos políticos, que no los voy a considerar entre 5 y 10 años a esos partidos, ni a los partidos que contengan un sólo nombre de los que tengo vetados. Así dejo la demagogia para otra parte. Otra cosa, es que se haya anulado el voto de 100000 ciudadanos, porque tenga la forma que tenga, es lo que han elegido esos 100000 ciudadanos, donde he visto claramente, que la mayoría vasca es independentista. Quizás Koldo, una buena parte de la población vasca esté de acuerdo con vuestras ideas, pero no con los medios.

    Si alguna vez os entregase España y Francia Euskal Herria, al menos en España, sería necesario reformar la Constitución, por lo que requeriría una mayoría cualificada. Luego entraría el referendum de todo el pueblo considerado en la Constitución Española, y yo los demás no lo sé, pero ten por seguro, que si yo veo que vais a estar mejor así, y que ello va a pasar por un proceso progresivo (pero escrito), para que se adapte todo el mundo, yo no tendría ningún motivo para votar que NO. Preferiría ir un día a conocer una Euskadi (aunque requiera pasaporte) donde todo el mundo fuera libre y se sintiera libre, a una Euskadi, como la actual, donde la gente tiene miedo simplemente a mostrar su ideología (sea abertzale, sea jetzale, sea constitucionalista). Lo siento si me he extendido, pero hoy me siento inspirado. Si escribo esto aquí, es porque no creo que te aparezcan ganas de “ejecutarme”, lo comento, porque ya una vez hiciste un comentario, como que no me iban a matar por expresar mis ideas, y es más que nada, para indicarte, que si tuviera la más mínima sospecha, jamás hubiera escrito aquí. En todo caso, quizás por los post demasiados largos, pero eso es otro asunto…jejej lo siento

    saludos.

  8. koldomikel Says:

    Bai-Bai.
    Es lo que habìa entendido, que estàs contra toda muerte y me parece algo muy noble por tu parte, sòlo que yo no estoy de acuerdo, aunque entiendo que serìa fatàstatico que todo el mundo pensara como tù.
    Pero fijate, un ejemplo. Te imaginas que alguien va a violar a tu señora madre y ves que la van a matar, tù tienes un arma, lo que sea ¿Que harìas? Lo desconozco dado tu rechazo a matar sean cualesquiera los motivos. Yo en ese caso no me lo pensaba dos veces, mataba al tipo a la voz de ya.
    Con un ejmplo tan extremo en apariencia, no lo es tanto sobre todo aquì, te quiero decir que hay veces en las que hay que responder con violencia, si tù no lo harìas en semejante caso quizà para muchos serìas algo asì como un santo, para mi serìas cualquier cosa menos eso.
    Sin ser un caso como el mencionado, la invasiòn de un paìs, como la que padece el nuestro, por màs que el gobierno diga que no y en donde las armas mandan, no queda màs que emplear la violencia. Hablas de la gente que ha votado a esos amenazados o ejecutados cargos españoles, pero en un paìos invadido no debe haber elecciones, si te das cuentas en algunos comentarios, no soy partidario de elecciones y no me preocupo mucho de èstas, las que tan sòlo sirven para eso precisamente, para mantener dormido al pueblo vasco, ahora bien, si los ayuntamientos van a ser gobernados por invasores, prefiero que los ocupen gente de nuestro paìs. Entonces esos cargos, son los que mandan a las tropas invasoras a mantener invadido nuestro paìs e imponen sus leyes, por lo tanto son nuestros enemigos, al igual que los abertzales, por supuesto lo somos de los españoles, la diferencia que nosotros no imponemos nada a nadie, tan sòlo quedemos ser libres y vivir en paz.
    Lo de largo tienes razòn, pero puedes escribir todo lo que quieras, lo que no debes decir ni en bromas es que yo tenga ganas de ejecutarte, ni yo ni nadie, eso de que se mata a todo el que piensa diferente es una de las grandes calumnias del gobierno español. Claro, supongo por todo lo que veo que escribes que eres un ciudadano español que simplemente das tu opiniòn, osea, que no eres guardia civil ni nada similar que estè en el paìs vasco.
    ETA jamàs a tratado de atacar al pueblo español, bien es cierto que ha muerto gente inocente pero esto es por accidente y tan es asì que propios militantes han muerto al explotarles las propias bombas.
    Yo te recomendaria que no hagas caso a la propaganda de tu gobierno y veas un poco el sentir vasco, muy diferente al que dan a conocer nuestros enemigos.
    Por lo que yo veo eres una persona admirable de la que sin duda es un honor ser amigo. Si te vas a cuidar de alguien cuidate de los facistas españoles que esos sì te dan y duro.
    Te mando un efectuoso saludo y hasta cuando quieras. Eso sì, que no sea tan largos tus comentarios jeje

  9. Alberto Says:

    Para decirlo sencillamente, Koldo, el gran problema que hay en el país vasco es el determinar si efectivamente está invadido o no.
    Me explico; si para unos consideran que básicamente están de acuerdo en un nexo de unión con otros pueblos la Hispania (vamos a decirlo así), aunque discrepen en la forma (seguro al 99%), y otros consideran que debería existir como estado soberano, no se sabe bien a que atenerse, cada uno actua respecto a su propio criterio.
    Es eso lo que debe quedar super-claro, para poder atenerse a ello, y no ir cada uno a la suya.

    Para mí, la situación es consecuencia del devenir histórico. En cierto punto de la historia se forman los paises modernos, hay quien piensa que mejor ser parte de un país más extenso, con más entidad, basándose en lazos comunes.
    Por supuesto que sé que eso suena muy idílico, y que dirás, con razón que así lo único que se consige es que dándoles la mano, te cojan el brazo, el cuerpo entero y hasta todo lo que tienes. Diré claro que el consentir, si es que se consiente en pertenecer a una entidad más extensa que la sola Heuskal Herria no equivale a dar un cheque en blaco para que ellos pongan lo que quieran, como suelen hacer esos miserables, que a todos nos caen gordos.

    Pero el caso es que lo del nexo de unión puede pensarlo parte de los vascos, aunque a tí te parezca inconcebible. Lo que seguro que estareis todos de acuerdo es que tanto los mandatos del gobirno español, como la presencia de furezas policiles adscritas a ellos en suelo vasco es inaceptable. Yo en ese punto os daría la razón.

    Sin embargo todo eso debería como digo, y ya lo he esbozado antes dilucidarse, porque actuando cada uno con su propia ley, las concepcines de lo que es cada cosa cambian radicalmente de las mentes de unos a las de otros.
    Lo de que el tema de la integración en España puede parecer confuso, yo viendo la historia se me hace confuso a mí- ejemplo: allá por el siglo XVI y XVII, cuando las propiedades familiares las solían heredar los hijos mayores, los otros hijos menores que se quedaban a dos velas se iban a menudo a América, a buscar fortuna, que tú sabrás que la razón de que existan esos apellidos vascos en toda Iberoamérica es esa. Es una historia mezclada que ahí está, es controvertida, y cada uno puede sacar su propia lectura de ello, pero para mí la cuestión es si Euskadi se integraba o no en la nación española. Como la idea tiene partidarios y detractores dentro del pueblo vasco (llámese vasco original -no “maketo”), no se puede hablar exactamente de invasión por parte de España, sino de que el asunto sige ahí, ya que unos dirían a España que se integran (otra cosa sean las CONDICIONES en las cuales lo hacen), y otros dirían que ellos van por su lado, independientes totales.
    Ese es para mí el tema. Ese, y bueno, la propia mierdosidad endémica de los gobiernos de Apaña, los abusos flagrantes, la corruptela, la carencia de talento, los chupóteros, etc.

    Lo de que Vasconia fue invadida con Franco; si cierto, aunque lo mismo que toda España. Lo de los abusos policiales?- simplemente en Euskadi la policia española no debería tener juristicción. La única manera de que acabe una pelea es separar a los que se están pegándo, y esa sería la manera y además lo adecuado.

    Debería deteterminarse bien claro cual es la situación de Euskadi, sin perder de vista la historia, pero sin verse tampoco atados por ella.
    Y atenerse luego a lo acordado.
    Socialmente, eso debería someterse a colación, pero eso sí, siempre con respeto.

    Agur.

  10. koldomikel Says:

    Hola Alberto:
    Bueno, lo de estar invadido y si invasiòn tiene que ser lo que me daba a entender uno pues no, pues decìa que no la habìan bombardeado como a Irak por ejemplo, a Euskal Herria no la han bombardeado en estos tiempos claro, como Estados Unidos lo ha hecho con Irak, pero sì, como invasiòn significa que un paìs estè apoderado, por supuesto que està invadida.
    Euskal Herria como bien sabes por lo que veo y dado tu interès en nuestra historia, perdio su libertad en 1839 y lo fue por la fuerza de las armas, tanto antes como despuès, el vasco siempre ha sido libre y ni moros ni romanos se apoderaron jamàs de nuestro paìs.
    Como paìs propio y como muy bien dices, tiene su propia historia, muchas veces inconcebible, muchasr reales y muchas de leyenda, pero siempre original como pertenece a un paìs.
    La historia no hace màs que indicar eso, que ese paìs siempre ha querido ser independiente y siempre lo ha sido, ahora es cuestiòn de nosotros el conseguirlo o no, si en mil años no lo conseguimos, los españoles seguiràn diciendo que màs de mil años atràs somos españoles y por lo tanto lo deben de seguir siendo.
    Los vascos como los portugueses, españoles y demàs, viajaron a Amèrica y muchos de ellos dado ese espìritu libertario, combatieron por hacer libres a estos paìses, como Mìna, Iturbide, Idalgo, bolivar, etc.
    Una aclaraciòn. Vasconia nunca ha sido invadida por Franco sino que siguiò estando invadida por Franco como lo sigue estando ahora por el Zapatos, el Aznar, el Bobòn o quien sea.
    Veo que algo has visto de nuestra historia, como es natural no puedo saber cuànto sabes, pero si deseas saber màs te puedo aconsejar libros, libros autènticos escrito por historiadores vascos y no por farsantes españoles que lo ùnico que desean es desvirtuar todo y esto por lo mismo que dices, lo importante que es la historia aunque no haya que aferrarse a ella.
    Sobre los vascos, me atreverìa a decir que un noventa por ciento quiere la independencia, llamando vasco, naturalmente, a quien lo es, como mi caso, si ya contamos a un japones que llegò hace una semana a Euskadi, pues la cosa igual ya cambia, ¿verdad?
    Bai, agur.

Responder

