LOS TRAIDORES

EL MISERABLE TRAIDOR

EL MISERABLE TRAIDOR

Nada más despreciable en la lucha de un pueblo por su libertad que un traidor. Éste es un ser repugnante; peor, mucho peor que los elementos de las fuerzas de ocupación. Un guardia civil por ejemplo, sabemos que es un pobre diablo sin cerebro al que le han metido el odio contra los vascos y va a matar sin saber ni porqué, o a lo sumo, lo más que sabe, es que le pagan por hacerlo y que si no tuviese ese trabajo se moriría de hambre dada la inutilidad que aqueja a estos parásitos sociales. Los invasores y aun dentro de la sin razón que los lleva a apoderarse de un país y mantenerlo bajo su dominio, cuando menos están convecidos que tienen sus razones por más injustas y absurdas que éstas sean y luchan por ellas. Pero un traidor es un individuo que siendo del país invadido se aprovecha de esta circunstancia para vender al hermano por un puñado de dinero o por algún otro beneficio propio, es un miserable que no le importa para nada el daño que causa tanto al hermano como al país que le dio la vida. A lo largo de la historia y en cualquier conflícto bélico, el traidor ha sido tratado con el máximo desprecio y se ha hecho acreedor a la pena máxima, la pena de muerte.
ETA hacia cierto punto parecía casi inexpunable a la infiltración de traidores. Hasta que llegó el tristemente famoso Cocoliso. Este traidor preparó una emboscada en la playa de Fuenterrabía a los patriotas José Luis Mondragón “Morico” y Roke Méndez Villada “Poeta”. Cuando pasaban en una lancha de Iparralde y estaban cerca de desembarcar, fueron tiroteados por numerosos txakurras de la guardia civil muriendo los dos en el acto, mientras que Cocoliso saltaba al agua y llegaba a la playa nadando sin ningún rasguño. Este miserable murió años después lamentablemente en un accidente de coche y digo lamentable porque fue una muerte demasiado dulce para tan repugnante ser.
Pocos años después llegó el más repugnante de todos los traidores de la historia: Mikel Lejarza “El Lobo”. Este criminal consiguió las mayores detenciones de la historia de ETA haciendo un verdadero desaguisado. Al margen de la desarticulación de importantes comandos de la organización que preparaban grandes golpes en Madrid y Barcelona, fueron detenidos casi cien simpatizantes de infraestrutura. Hoy de esta basura se ha hecho una película y hasta un libro y es considerado por la idiotez de muchos españoles poco menos que un héroe, algo lamentable teniendo en cuenta que a un traidor no quiere ni la propia gente para la que se vende.
Otros traidores no han cuasado daños de estas magnitudes, pero no por ello dejan de ser traidores, entre algunos de estos tenemos a Juaristi y a algunos ya ejecutados. Luego están varios de los arrrepentidos que incluso han pasado a militar en las filas del españolismo, algo que no se puede entender, ¿cómo gente que era nacionalista y luchaba por una Euskadi libre se pasan un buen día a las filas españolistas? ¿O cómo los hay que antes eran muy etarras y ahora están contra nuestro héroico ejército? Creo que la respuesta está en el interés personal que los lleva a anteponerlo al del país. Es decir, antes ser de ETA era bien visto por la gran malloría, eran las días de gloria, hoy, para el invasor gracias a los medios de comunicación se ha conseguido aislar bastante a ETA y la falta de una auténtica conciencia nacionalista hace que muchos de estos traidorcillos se pasen a las filas enemigas. De esto se puede sacar la conclusión de que esta gente no tuvo muy firmes sus ideales y algo que nos da una muestra de que no andamos muy descaminados lo vamos a ver enseguida.
Y es que todo esto viene a cuento al acordarme del traidor más repugnante en la historia de ETA, aunque casi hasta más que traidor es un perfecto idiota. No hizo el desaguisado de El Lobo, sin embargo éste era un infiltarado mientras que aquel militaba en ETA y participó en numerosas acciones. Me estoy refiriendo al miserable José Manuel Soarez Gamboa.
Me quedé sorprendido cuando hace ya varios años, estando viendo la televisión española Antena 3, veo a este majadero dando una conferencia de prensa. Se me quedaron bien grabada las palabras:
“ETA, yo te condeno” y “El último en dejar ETA será un imbécil”
Le oía hablar y no podía creer lo que oía. Se me hacía increible que alguien de ETA estaría diciendo tal sara de estupideces y que fuese tan ruín y miserable como para hablar así de nuestro amado ejército. Lo primero que pensé quién era semejante anormal para condenar a ETA, como si a ésta le iría a afectar la condena de un majadero de esta índole. Él por supuesto no será el último en dejar ETA, pero de lo que puede tener la seguridad es de que será muy difícil de que haya alguien más imbécil que él.
Supe la historia. Increiblemente fue del comando Madrid y tenía como compañero entre otros a De Juana. Realizó numerosas acciones siendo acusado de 29 ejecuciones. Fue confinado en Santo Domingo y terminó entregándose al invasor español.
Ha hecho de testigo contra los antiguos compañeros denunciando todo lo que ha podido y entre otras idioteces dice lo siguiente: Siempre odiaré lo que fui. Yo me arrepiento todos los días de mi vida desde que me levanto hasta que me acuesto. “Me arrepiento de haber militado en ETA y de haber cometido este tipo de asesinatos. Pido perdón a todas las víctimas afectadas por mi pasado terrorista”
De que este tipo está loco del todo no hay duda, pero ésta surge al preguntarse uno ¿Bueno, pero cómo o por qué fue de ETA?
Es donde vamos a ver lo ya mencionad de la falta de conciencia o ideales.
Entre otras de sus estupideces, manda una carta a un periodista facha, Pedro J. Ramirez, quien ha fungido como gerente de varios diarios españoles. Le dice en la misiva que habían estudiado juntos y le quería decir que estuvo a punto de matarlo hacía algun tiempo por orden de ETA. La ejecución la iban a llevar en un campo de baloncesto mientras el periodista contemplaba un partido.
Muy astuto el periodista, quien ya se ha dado cuenta de que está ante todo un imbécil, aprovecha la ocasión para entrevistarse cara a cara con Soarez en televisión. Soarez Gamboa aparece con barba, gafas oscuras y de gran tamaño y una visera.
Parte de la entrevista más o menos transcurre así:
Ramirez -Pero tú por qué me ibas a matar
Soarez- Por qué me mandó la dirección
R- ¿Quién era la dirección?
S- Entonces era…creo que fulano y…
R- Pero por qué motivo me ibas a matar
S- Es que te dicen que tienes que hacerlo y ya, no es que yo tenga nada contra ti, de hecho no lo tengo contra nadie de los que asesiné, pero así funciona.
R-Osea, te dicen que me mates y me matas ¿Pero por qué?
S-Dicen que eres un enemigo de Euskadi o un fascista y ya.
R- ¿Pero quién dice eso, de dónde sacas que yo soy un enemigo de Euskadi o un fascista?
S- lo dice la dirección o te pasan una lista los encargados de información y ya.
R- ¿Y por eso me ibas a matar? ¿Has leído algo mio?
S- No, no he leido nada. Pero somos militares y hay que hacer lo que dicen.
R- No ofendas a los militares, ellos no matan así.
S-No Pedro, tienes razón en todo pero es que yo antes no pensaba.
R- ¿Pero tú por qué entraste en ETA?
S- Es que eran los tiempos de revoluciones del Che Guevara, y ya sabes, uno quiere ser como el Che Guevera.
R-Oyes, pero tú has debido estar en otra escuela distinta a la mia, por que amí no me enseñaban esas estupideces de que había que ser como el Che Guevara y revolucionario y demás tonterias.
Como puede verse vergüenza ajena es lo que llega a sentir uno ante semejante idiota. La entrevista por supuesto está mucho más interesante, no obstante con lo mencionado es más que suficiente para darnos cuenta de la calidad mental de esta basura. Por querer ser como el Che Guevara entró en ETA y se cargo a veintitantas personas. ¡Hay que ser animal!
Con ocho años de cárcel le fue concedido el tercer grado, por lo que tan sólo iba a la cárcel a dormir de lunes a jueves. Buen pago le daban por haber jugado al Che Guevara.
Mi duda es si este miserable no sentirá un mínimo de envidia al ver la dignidad de Iñaki de Juana y de otros compañeros, auténticos patriotas que lucharon por un ideal, por ver a su país libre y no por jugar al guerrirllero selvatico.
¡Soarez Gamboa! Eres un miserable sujeto que no merecía ni haber nacido, imbécil de mierda.

+++ Juan Manuel Iglesias. Asesinado el 9 de enero de 1977 en Sestao, cuando participaba en una manifestación.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: