LA PRIMERA VÍCTIMA

Todos sabemos que la primera víctima del conflicto armado entre el ejército de liberación nacional vasco y las tropas invasoras del estado español es el txakurra de verde o guardia civil Posadas Pardines. Esto, claro está, es lo que nos dicen nuestros enemigos. También nos dicen que el primer asesino de ETA abatido por las fuerzas del orden fue Etxebarrieta.
Pero esta historia es un poco más larga y tiene otro principio que por supuesto, el criminal enemigo quiere ocultar.
Son tan cínicos que incluso en internet llegó a correr la versión de que la primera víctima de ETA fue una niña a la que le estalló una bomba colocada por nuestros héroes en la estación de Amara de Donosti. Como esta versión, ante su falsedad no la pudieron mantener, ya se quedaron con el tal Posadas, un extranjero que estaba en nuestro país para torturar y asesinar vascos.
Bien es cierto que el txakurra mencionado fue el primer invasor caido por las justicieras balas de nuestros luchadores y que fue Etxebarrieta, quien había acabado con el miserable sujeto, el primer patriota vasco encuadrado en nuestro ejército que fue asesinado por las fuerzas de ocupación españolas.
Sin embargo la primera víctima del conflicto fue otra persona y así sucedieron los hechos.
Eran como las diez de la noche del 27 de marzo de 1961. Inspectores del cuerpo nacional de policía, conjuntamente con elementos de la guardia civil y policía armada se encontraban en Bolueta, a la entrada de Bilbaó, esperando en lo que era una emboscada al supuesto dirigente de ETA Julen Madariaga.
A la hora señalada un Peugeot color ceniza se para en el lugar y cuando sus ocupantes abren las puertas para salir del automóvil reciben una impresionante lluvia de balas.
Javier Bastarrita de 33 años murio en el acto. Nueve balas le habían dado en la cabeza y otras cuarenta en el resto del cuerpo. El segundo ocupante llegó en estado de coma al hospital de Bilbaó y sólo el tercero salió ileso.
Hasta esos momentos ETA no había dado ni un sólo tiro ni había herido a nadie, sus acciones principales eran las de colocar ikurriñas y hacer pintadas en cuanta pared podían
Es la historia que los españolitos, de repente tan conocedores de ésta, ignoran por completo y nunca la mencionan. Así pues, la primera víctima desde que ETA hizo su aparición fue Javier Bastarrita, una víctima inocente asesinada por las fuerzas terroristas españolas y, de quien curiosamente los fascistas que con toda desvergüenza se autonombran “Victimas del Terrorismo” ni lo ponen en la lista y ni se acuerdan.
No hacen más que hablar de sus “Víctimas”, vamos a ir recordándoles algunas de las nuestras. Comenzamos con Javier y seguiremos con otras, poniendo un nombre en cada entrada que vayamos haciendo a partir de ahora. No vamos a poner nombres de militantes para que no digan que se lo buscaron, éstos heroicos hermanos ya están en otro lugar y los seguiremos recordando, aquí tan sólo irá gente inocente asesinada por las fuerzas invasoras y entre ellos irán manifestantes, no creo que para los criminales españoles el ser un manifestante fuese motivo como para asesinarlo y si es así, no hacen más que demostrar su alto grado de criminalidad, pues hasta en países considerados del tercer mundo se respeta el derecho a la manifestación.
Así pues comenzaremos a refrescarles la menoria de los crímenes que han cometido contra nuestro pueblo.

+++ JAVIER BASTARRITA. Asesinado por las fuerzas de ocupación españolas al confundirlo con miembro de ETA

Anuncios

Etiquetas:

5 comentarios to “LA PRIMERA VÍCTIMA”

  1. Odioso Says:

    Apa hi. Me gusto mucho el homenaje que le hiciste a Zapa, no puedo decir lo que pienso, ya que por Euskal Herria hemos llegado a un punto en el que opinar es un delito, por lo tanto tienes que estar con pies de plomo incluso al escribir que no le siente mal a algún hijo de puta. Lan ederra .

  2. koldomikel Says:

    Que bueno hermano, la verdad que Zapa era una gran persona, como lo eran otros muchos asesinados por estas bestias españolas, no saben estas basura lo que hacen cuando matan a un hijo de nuestro pueblo.
    Sé perfectamente la atroz represión contra nuestro pueblo y el peligro que existe por el simple hecho de opinar, por lo que mi consejo es que nadie responda desde su casa o trabajo para que no pueda ser localizado por el ordenador. Es ésta bestial represión la que me ha llevado a hacer este blog, pues estoy harto de escucharles tantas mentiras y de ver como se haen los mártires cuando son los verdaderos criminales, por lo que prefiero hasta la muerte antes que seguir callando.
    Un abrazo y gracias por tu participación

  3. ENCENDEDOR Says:

    El comentario esta lleno de odio y errores, la primera que murió asesinada por ETA fue una niña de 18 meses que se encontraba con su madre en una Estación del FFCC, la asesinaron con una bomba, esa fue la primera victima de los asesinos de ETA.

    pondrás muy pocos más.

  4. ENCENDEDOR Says:

    Pondrás tambien a este.

    Un chico de San Sebastián como otro cualquiera, educado en Marianistas y de “familia bien”, entra un día en E.T.A. atraido por la vertiente marxista de la misma y para luchar contra la opresión franquista. Del mismo tiempo que Mario Onaindía y Jon Juaristi, quienes abandonaron la banda al quedar claras sus acciones sanguinarias.

    Sin embargo él no pudo hacer lo mismo. Se cree que en julio de 1976 Francisco Múgica, Pakito, a punta de pistola acabó con sus intenciones de formar un partido político.

    Su cadáver nunca apareció.

    Eliminado por otro etarras, quienes después dijeron que los culpables habían sido frentes anti-ETA.

    En los que se creen sus últimos días de vida, se mostraba entusiasmado frente a lo que parecía el fin de los asesinatos por parte de los etarras y la apertura del camino del diálogo y la política.

    En la última carta que mando a su familia desde Francia, donde estaba oculto, dijo esto:

    <>

  5. koldomikel Says:

    Lamento mucho que seas tan cerrado y estúpido para creer esa patraña de la niña, lo cual es una burda mentira. Te lo voy a poner muy claro a ver si tu corto cerebro lo entiende. ¿Tú crees que en los tiempos de Franco si ETA llega a asesinar a una niña con una bomba no están una semana hablando de tan bárbaro crimen? Puedes buscar los periodiódicos de la época y de seguro que no encuentras tal insensatez. Lamentable que creas las sandeces de los enemigos de Euskal Herria, bueno, las crees porque eres otro enemigo y es lo que te conviene. Y no sé si has leido el comentario, pero precisamente hago mención a la niña, puedes subir la página y lo verás.

    Lo único medio sensato que dices es “se cree” y digo medio, porque lo creen los anormales.
    Pero completando el comentario. ETA hoy en día significa Euskadi y Libertad. Yo creía que antes también significaba lo mismo, pero ahora me aclaras que entonces significaba Lucha Marxista y Antifranquista ¡Vale! Digo… Es que Pertur era por lo que luchaba y no por una Euskadi libre. Mira, cuando uno trata de justificar las mentiras y calumnias le pasa esto, cae en la estupidez de su propia ignorancia. Ya dejate de creer babosadas. A Pertur lo asesinó la extrema derecha o el gobierno invasor, que para el caso es lo mismo, y así lo reivindicaron en un principio hasta con pintadas en las paredes. Fue poco después, cuando Apala se convirtió en un heroe por la lucha que llevaba para no ser extraditado, cuando comenzaron a tratar de confundir al pueblo diciendo que fue Apala quien lo mató y como los últimos compañeros que lo vieron con vida fueron Apala y Paquillo, pues de rebote le implicaron también a éste. Una vez más te digo que es cuestión de pensar y si no tienes capacidad para ello nadie tiene la culpa. Pero te lo voy a poner muy claro. Todo el mundo supo desde el primer momento que fueron Apala y Paquillo los que lo llevaron a un lugar y ahí lo dejaron tras despedirse. Los tres se habían despedido de otras personas con las que habían estado.
    ¿No se te hace muy anormal que sabiendo todo el mundo que los dos habían ido con él lo matasen? Que tú eres un pendejo ya me he dado cuenta pero que lo sean Apala y Paquillo nadie en su sano juicio se lo cree. Con el tiempo fue su tia, quien nada tiene que ver con las ideas de su sobrino, quien por razones partidistas echó más leña al fuego culpando a ETA pero el pueblo en su tiempo ya dio su veredicto cuando en todas las manifestaciones se coreaba: ¡Apala no es traidor! Luego dices que estaba oculto. ¿Oculto de quién? ¿De los españoles? Pues te diré que en aquellos tiempos todos eran vistos por las calles de Iparralde. ¿Quizás quieres decir oculto de ETA? Porque de ser así y como te digo, todo el mundo sabe que Junto a Apala y Paquillo se despidieron de otras militantes más, así que tampoco es cierto.
    Y por último, ETA siempre ha negado esta falsa acusación siendo que otras ejecuciones como la de Yoyes o Tomi por ejemplo las ha reivindicado.
    De Juaristi lo único que te puedo decir es que traidores como esta basura no merecen más que el desprecio del pueblo. En cuanto a Onaindia, pues qué quieres que te diga, que ya dejes de decir tantas sandeces. Onaindia dejó ETA no cuando le quedó claro sus acciones sanguinarias, como tú dices, pues de sobra sabía lo que era ETA cuando él estaba dentro, dejó cuando salió de la cárcel y se unió a Bandrés para formar un partido que al fin terminó de español.
    Quien llama asesinos a nuestros heroicos hermanos que están dando la vida por la libertad de nuestra patria no puede ser considarado más que un miserable traidor, esto si es vasco y si es español un miserable invasor en cualquier caso queda claro que es un auténtico miserable.
    Y para terminar. Claro que pondría la historia triste de Pertur, sólo que no la conozco, si me la cuentas, pero real, adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: