ACOSADO

El Heroe

El Heroe

Desde el mismo día en que Iñaki De Juana abandonó la prisión comenzó a sufrir un acoso brutal. Teniendo su domicilio en el barrio de Amara, en donde al parecer viven familiares de algunos miembros del gobierno español ejecutados por el ejército vasco, diverson invasores pertenecientes a la guardia civil y otros cuerpos o bandas terroristas incluyendo a políticos extranjeros, se pensaban concentrar junto al domicilió para protestar contra nuestro heroico luchadodor. Esto es algo inadmisible, una auténtica vergüenza, resulta que un vasco que ha arriesgado su vida por la libertad de nuestra patria no puede vivir en su casa, mientras que el extranjero invasor vive tranquilamente.
Iñaki al parecer no ha ido al que en un principio se suponía iba a ser su domicilio y ya hasta se habla de que posiblemente le puedan volver a meter preso por apología de terrorismo. ¿Y cúal es esta apología actual del terrorismo que hace De Juana según quién sabe quién? Pues en su carta enviada a las numerosas personas que lo esperaban para el recibimiento decía: “Como decía aquel auténtico hombre y amigo de este pueblo: Aurrera bolie”. Y claro, como se supone que ese hombre era Txomin, pues ya encontraron un motivo para volver a encarcelar a Iñaki por la mentada apología. ¿Pero y quien era Txomin?
Esto para los que no lo hayan conocido. Domingo Iturbe Abásolo, hijo de Arrasate, dedicó su vida entera a luchar por la libertad de Euskal Herria. En los tiempos de más represión con el franquismo y mientras que los políticos que ahora viven como reyes estaban escondidos bajo las piedras allende las fronteras de España, él se jugaba la vida luchando contra el franquismo y por la libertad de su patria. Fue considerado por el invasor español como el número uno de ETA. Sufrió varios atentados terroristas, en el primero, cuando llevaba a su pequeño hijo a la escuela, éste se dío cuenta que debajo del coche había un paquete, se lo indicó a su padre quien de inmediato agarró al hijo para alejarse del lugar. La bomba estalló causando algunas heridas a nuestro amado guerrillero. Sintió las balas silbar junto a su cabeza y fueron policías franceses los que en una última ocasión le dispararon cundo iba en un coche con otras personas, alojándosele una bala en el hombro que llevaría hasta su muerte. Varias veces fue detenido y encarcelado, más nada podía doblegar su espíritu libertario.Amado por todos los suyos era un hombre que cuando te ponía su cariñosa y justa mano en el hombro te hacía sentir por las nubes, sabías que no estabas ante una sanguijuela como lo son los politícos traidores e invasores sino que estabas ante un grandioso hombre, de esos difíciles de encontrar en el mundo, de haber sido latinoamericano sin duda que hubiese estado a la altura de un Che Guevara. Éste era nuestro amado Txomin, un hombre que nació para ser grande y con toda su grandeza ya está en lo más alto de los altares de la patria. Murió lamentablemente en un acidente de carretera en Argel y era el negociador con el gobierno del PSOE para dar una salida justa al conflicto. Cuando murió, hasta hubo algunos enemigos del partido traidor (PNV) que reconocieron su inmensa valía, lo que a su vez les valió el reproche del sector más carca de la sociedad vasca y por supuesto del invasor.
Pues ahora sí, se quedó pequeño nuestro querido Iñaki en esto de la apología, sin embargo; está más que claro que en ningún momento se ensalza las repugnantes figuras de los terroristas, Aznar, Garzón, etc
Siguiendo con De Juna, el periodico antivasco El Mundo no deja de seguir acosando a nuestro luchador y meter cizaña para que sea de nuevo juzgado y encarcelado por lo ya mencionado. Como no lo ven en Euskal Herria ya lo hacían por Argentina, Brasil, etc. Sin embargo ya ha sido ubicado en Irlanda y la noticia ha dado la vuelta al mundo. Me pregunto: ¿Si ya salió libre qué quieren estos mamarrachos de fascistas, acaso que vuelva a empuñar las armas? Parece ser que es lo que están buscando. Si lo hiciese, que no lo deseo, pues ya ha luchado bastante, los únicos culpables serían los que le siguen acosando y por supuesto, haga lo que haga no queda más que desearle lo mejor y que sepa que tiene mucha gente que de verdad lo quiere y está dispuesta a ayudarlo en todo lo que se pueda.
Y como decía aquel gran hombre, amigo de este pueblo:¡Aurrera bolie!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: