ANTIEUSKERA

Savater enemigo de Heuskal Herria

Savater enemigo de Euskal Herria

Hace ya mucho tiempo que estaba convencido de que el escribir bien, ser un gran escritor o filósofo no estaba exsento de ser un perfecto imbecil y este es el caso de Savater y algunos más.
Ya en su libro: Perdonen las Molestias, vi, entre otros muchos comentarios absurdos, el de que los vascos le obligaban a ser vasco, lo que me hacía pensar de que el tipo es muy idiota o de plano se quiere pasar de vivo; pues los vascos a nadie le obligan a ser vasco, él puede ser lo que le de la gana y nadie le va a decir nada, está muy bien que quiera ser espñol si eso le gusta; pero resulta, que es él quien pretende que los vascos que no abandonan su país y quieren ser eso, vascos, tengan que ser españoles a fuerza, él es el que impone o está del lado del que lo hace y esto creo que está clarisimo para cualquier mente normal. Este miserable anda encima presumiendo de que él se enfrenta a ETA con las manos limpias, lo que no dice es que la banda de apoyo al terrorismo a la que pertenece y financiada por éste, “Basta Ya”, cuenta con todo el apoyo gubernamental cuando se manifiestan en el país vasco a favor de la represión española contra los vascos.
Ésta banda de apoyo al terrorismo español es protegida por centenares de policía cuando ocupan las calles de una ciudad vasca, se tiran meses haciendo propaganda para que acuda gente de toda España y hasta les pagan comida y hoteles, según relato de una integrante de esta marcha en internet.
Este Savater nació en la ciudad vasca de San Sebastián, sin embargo desde niño se fue a vivir a Madrid, lo que al parecer ha hecho de él un nacionalista español y aférrimo opresor del pueblo vasco por naturaleza.
Este animal (si alguien no lo conoce que le ponga gafas a un cerdo y obtendrá su retrato) sabiendo muy bien que la lengua de un país es uno de los mayores símbolos o el mayor de éste, ha decidido ahora atacar al euskera.
Efectivamente. Franco, quien de tonto no tenía un pelo, sabía muy bien la gran importancia del idioma vasco, la lengua más antigua de Europa y sin relación con las conocidas, osea, una lengua propia. Sabía también que una lengua como el euskera era un arma letal a favor de los vascos, pues con ella se demuestra bien a las claras que los vascos con cultura propia nada tienen que ver con ese conglomerado de nacionalidades que se llama España. Por ello Franco decidió prohibir la lengua castigando a cuanto la hablasen de una u otra manera y apunto estuvo de conseguirlo, haciendo que en Euskal Herria fuese una minoria los vascos parlantes; sin embargo; con un gran esfuerzo se consiguió no sólo mantenerla viva sino que cada vez fuesen más los que la conociesen y hablasen hasta ser la lengua oficil de Euskal Herria junto al español.
Pues bien, ahora llega esta bestia del Savater, al que se le une un perunao imbecil de nombre Vergas Llosa y dice que el único idioma que debe existir en España (incluye a Euskal Herria, claro está) es el español y de una u otra manera prepara la artilleria para acabar con el euskera.
Pues ha de saber este cerdo que ni franco lo consiguió ni millones de egendros como él, aunque tenga el apoyo de cadenas igual de fascistas que él, como TV5 y de extranjeros imbéciles que por más vergas que se crean no dejan de ser pura bazofia, va a conseguir acabar con la lengua de los vascos, la primera que deben hablar por que es la lengua madre, la de la pratria.

Anuncios

3 comentarios to “ANTIEUSKERA”

  1. penelope Says:

    porque has escrito el artículo en español y no en euskera

  2. koldomikel Says:

    Por dos razones fundamentales:
    Una porque no hablo euskera, lo que no quita que sea consciente de que es la lengua de los vascos y la segunda y fundamental, porque este blog está hecho para México en especial, para que se conozca la realidad que vive el pueblo vascos y obviamente todos conocen el español y no el euskera.
    Saludos.

  3. Aleksu Says:

    Y por que escribimos en la lengua que se nos antoja, nada mas eso faltaba, tener que escribir en una lengua en específico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: