LA TORTURA

Asi torturan

Así torturan


Este es Unai Romano. Un joven vasco cuyo delito es ese, ser vasco. Unai fue detenido para investigación y sufrió las salvajes torturas que estuvieron a punto de causarle la muerte. No es el único caso en el que la policía de España emplea estas salvajadas contra un vasco, son cientos de vascos los que han recibido torturas semejantes y que incluso les han llevado a la muerte. Este caso tiene algo muy especial, pues a nadie le habían desfigurado la cara como a Romano. Si a Zalbalza muerto lo tiraron a un río y a Aguirre lo asesinaron en la sala de torturas quedando reventado por dentro y a otros muchos les han dejado marcas por todo el cuerpo, sin olvidarnos de las mujeres violadas, nunca se vio fotos tan impáctantes como ésta. Pero si el ver la foto ya indigna, es mayor la indignación ante las burlas y estupideces lanzadas tanto por jueces como por esas organizaciones fascistas financiadas por el gobierno y que se ponen nombres tan pomposos como Basta Ya o Víctimas del Terrorismo ¡De risa!
Para un juez fue el propio Romano quien se autolesionó al haberse golpeado la cabeza contra la pared queriendo y esta estupidez la dice a pesar de que fue atendido por medicos que manifestaron que las lesiones que presentaba el detenido eran de varios y contundente golpes, de lo cual viendo la foto no hay duda. Pero el cinísmo de ésta gente va todavía más lejos, pues resulta que ante las denuncias presentadas por Romano por las torturas recibidas, terminó siendo acusado de difamación y ya hasta lo andaban encarcelando, pues resulta que su detención, la que provocó estás salvajes torturas, fue una más de un inocente y fue puesto en libertad.
Ante medios de comunicación, tiempo después, Romano se mantuvo firme en sus declaraciones y mostraba esta foto como prueba contundente de que nunca había mentido, que lo torturaron hasta dejarlo deforme el rostro y por días perdió la vista.
Pero el enemigo no se rinde, así que se inventaron que las calumnias lanzadas por Romano demostraban que era de ETA ya que la mencionada banda terrorista (como no) da a todos sus militantes un manual para que denuncien siempre torturas cuando son detenidos. Claro, la eminencia que así piensa se le olvida de que muchos vascos que han denunciado torturas han salido libres sin que se les haya demostrado pertenecer a ETA. ¿Será que da manuales a todo el que va a ser detenido? Pocos años después y como ejemplo, podemos ver la falsedad y estupidez de semejante afirmación. A los seis vascos que se llevaron de México uno de los puntos más discutidos por los ministros que autorizaron la vergonzosa extradición fue precisamente el de la tortura. Cuando se los llevaron bien podían haber alegado tortura con el fin de que no haya más extradiciones y de haber dejado mal a México, sin embargo el trato recibido durante su traslado fue correcto y en ningún momento sufrieron la más mínima agresión, aunque hay que tener en cuenta que los ojos de México estaban puestos sobre esto. ¿Se le olvidaría a ETA darles los famosos manuales? Como la mentira, la estupidez cae por su propio peso.
Pero si los jueces llegan a ese grado de cinismo, de hacer de la víctima un responsable de lo sucedido, las organizaciones fascistas no se quedan atrás, así, para los que tanto hablan de terrorismo como la mencionada Basta Ya, Romano es todo un artista de la actuación, se terminó las cajas de maquillaje de Euskal Herria y todo fue eso, un gran montaje. La lástima es que a los de basta ya no les hacen el mismo circo a ver que sienten.
Es evidente y nadie en su sano juicio lo puede dudar, que Unai Romano recibió salvajes torturas que lo pusieron al borde de la muerte, exactamente igual que las han recibido otros muchos, éste es el demócrata gobierno español, es hora que se les vaya conociendo a él y a sus fuerzas represivas encargadas de aterrorizar a los vascos.

Anuncios

3 comentarios to “LA TORTURA”

  1. koldomikel Says:

    Que buen corazòn, que justo eres. En verdad te creo, pues asì sois de criminales, no asesinais porque no os interesa pero tratais de que vuestro enemigo, apesar de que tiene toda la razòn del mundo, sufra todo lo que pueda.
    ¡Bravo españoles!.

  2. murilo Says:

    voces poderiam tirar esta reportagem pelo amor de deus

  3. We Don’t Know What Happened and That Is a Problem: Ethnographic reflections on torture allegations in the Basque Country in Spain | Carolijn Terwindt's Research Site Says:

    […] https://haciaeuskalherrialibre.wordpress.com/2008/08/08/la-tortura/ [accessed August 16, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: